El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Apoyemos a Paraná Metal

Al cierre de esta edición seguían las negociaciones por Paraná Metal. Los trabajadores ya llevan 20 días de corte de la autopista Buenos Aires-Rosario. El empresario K Cristóbal López había tomado el control de la autopartista a fines de 2009, paralizándola desde el 4 de agosto “por no viable”, poniendo en riesgo la estabilidad de 900 familias.

Los trabajadores conformaron una cooperativa siendo los únicos que se presentaron ante la justicia para darle continuidad a la empresa. Según las tratativas, López volvería a la empresa, donde el Estado pagaría gran parte de los salarios, dejando que este corrupto se lleve las ganancias, mientras para los obreros habrá suspensiones.

Todo esto ocurre culpa del gobierno -tanto de Cristina como Binner- quienes defienden a López (ambos fueron al Casino de Rosario mientras los obreros estaban luchando); la UOM nacional que nunca tomó medidas de apoyo y la CTA nacional -haciendo oídos sordos al pedido de los trabajadores de convocar al paro nacional-.

Lo que corresponde es estatizar esa empresa y ponerla a funcionar bajo control obrero. Vaya todo nuestro apoyo a esta heroica lucha.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240