El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Atilio Salusso

PO

Otra vez contra la unidad de la izquierda

En una larga nota titulada “Oficialistas y opositores: para comerte mejor”, Jorge Altamira volvió a plantear su negativa a la unidad de la izquierda. Escribió: “… La ‘reforma política’ hace incluso improbable que nos podamos presentar a ellas (elecciones), esto por las exigencias imposibles que coloca para la legalización, y luego por obligarlas a ir a dos elecciones en menos de tres meses (internas y generales). Tampoco es posible unificar los esfuerzos entre los partidos de izquierda para derribar esos obstáculos, porque supone un trabajo homogéneo de largo plazo, o sea una construcción partidaria común.” (Prensa Obrera nº1141)

El delirio de Altamira no tiene límites. Dice que la reforma política proscriptiva de Cristina impedirá que la izquierda se pueda presentar a las próximas elecciones. Y, como conclusión, ¡dice que no hay que unirse porque para ello hace falta “un partido común”! ¡Mentiras! No hace falta ningún partido común para lograr la unidad electoral de la izquierda. De hecho, han habido muchos Frentes de Izquierda (que nuestro partido promovió y conformó), a pesar de las diferencias, priorizando los acuerdos en un programa común. Exigir un partido único de toda la izquierda para ir juntos a una elección, es la gran excusa de Altamira para justificar su divisionismo funcional al PJ, UCR y demás partidos patronales.

Tampoco hace falta “un partido común” para hacer una campaña unitaria contra la reforma política de Cristina. Ya se han hecho marchas, conferencias de prensa y se está por sacar un afiche unitario.

PO aspira a obtener su legalidad (aunque no se pueda presentar a las elecciones) y deposita confianza en los Kirchner y en la oposición patronal en que pueda derogarse la ley. Esto dice: “No cejaremos, sin embargo, en reconquistar la legalidad electoral en primer lugar, con una mayor lucha por la derogación de la ley cerrojo. Esto podría producirse, además, si el kirchnerismo decide postergar su vigencia por los perjuicios que le ocasiona a él mismo (internas solitarias). Se impone exigir a todos los partidos que votaron contra esta ‘reforma’ que se movilicen por su anulación… (Ídem)”

PO, a un año de las elecciones, ya dice que no está por la unidad. Nuestro partido, en cambio, considera fundamental la unidad de la izquierda para enfrentar a los políticos patronales, sean oficialistas u opositores. Ya que si la izquierda va dividida, será muy difícil sortear los obstáculos impuestos por los Kirchner para poder presentarnos a las próximas elecciones. Llamamos a Altamira y a PO a que revean su posición.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240