El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¿Para qué se reunieron los viceministros de Defensa de América?

En medio de la crisis entre Venezuela y Colombia, los días 19 y 20 de julio se reunieron en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los viceministros de Defensa de América. Estuvieron presentes representantes de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Bolivia, entre 24 países americanos.

Esta reunión raya en la esquizofrenia. ¡Justo en medio de acusaciones y amenazas militares entre Venezuela y Colombia se reúnen los viceministros de los países en disputa para hablar, según dijeron, de “principios y valores que sustentan la paz (…), así como de la necesidad de fortalecer la cooperación militar en la región”! ¡24 horas después, Chávez anunció que estaban por “invadir Venezuela”! Reunión en la que nadie dijo nada de las bases militares yanquis -la principal amenaza a los países de la región-, ni se habló de la mentada “invasión”.

Como si transcurriera en otra dimensión, la reunión aprobó un documento que se llamará “Declaración de Santa Cruz de la Sierra”, la cual deberá ser refrendada por los ministros de Defensa de América en noviembre próximo. Como si esto fuera poco, invitaron a Honduras a participar de la misma. Es decir, los países “bolivarianos” -Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaraguavotaron también a favor de invitar al gobierno golpista de Lobo. ¿Dónde quedó el combate contra el golpismo y el antiimperialismo?


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240