El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Gran triunfo

¡Se aprobó el matrimonio para todas y todos!

En la madrugada del 15 de julio se obtuvo una importante victoria para el movimiento de lesbianas, gays, travestis y transexuales. Con 33 votos a favor del proyecto de matrimonio igualitario, contra 27 que lo rechazaron, Argentina pasó a ser el primer país de América y el noveno del mundo que reconoce el derecho al matrimonio para todas las personas.

La Iglesia perdió la batalla a pesar de la presión de los sermones dominicales y el hostigamiento al público cautivo en sus establecimientos educativos para poner en pie una cruzada contra el matrimonio igualitario en todo el país. La realidad de miles de parejas del mismo sexo y sus familias también pudo contra los senadores más oscurantistas, como Chiche Duhalde, Liliana Negre (Peronismo Federal), Arturo Vera (UCR) o Adriana Bortolozzi (Kirchnerista), que invocaron a la “naturaleza divina” para imponer sus creencias religiosas sobre la vida de las personas. Pero también sufrieron una derrota las “medias-tintas” de parte de la UCR, la Coalición Cívica y hasta del propio kirchnerismo, donde muchos deambulaban indecisos por el Congreso o proponían proyectos regresivos como la unión civil.

Desde ahora, todas las parejas, aún las del mismo sexo, gozarán de los mismos derechos: obra social, herencia, adopción, entre otros. Otra muestra más de que los derechos no se plebiscitan ni mendigan, se conquistan.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240