El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Que se apruebe el matrimonio para personas del mismo sexo!

La ley por el derecho al matrimonio civil entre personas del mismo sexo está a la espera de la segunda media sanción que falta del Senado, la cual se debatirá el próximo 14 de julio. Mientras tanto, miles de personas de todo el país se movilizan a favor y en contra.

En Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Rosario, y próximamente en Neuquén y Jujuy, se movilizaron decenas de miles de personas que reclaman los mismos derechos para todas las personas. El matrimonio civil, y no la unión civil que ya existe, es la única herramienta que hasta hoy permite a las personas la adopción conjunta plena, el acceso a pensiones tras la viudez, el usufructo de bienes gananciales de la pareja, la potestad de cuidar al otro en caso de enfermedad. Lo que el conjunto de las personas y organizaciones de gays, lesbianas, travestis y transexuales vienen reclamando es ni más ni menos que los mismos derechos que tienen las personas heterosexuales.

Como no podía ser de otro modo, las iglesias y sus políticos acólitos con concepciones atrasadas, homofóbicas y sexistas, se ha montado en campañas para frenar la aprobación de la ley. Se han movilizado en Córdoba, en Mendoza, en Buenos Aires y hasta en San Juan junto con el gobernador. Quieren imponernos sus concepciones religiosas en nuestras vidas, tildando de enfermas a las personas homosexuales. Nada más alejado de la realidad. Eso sí, lo que se callan es sobre la caterva de curas pedófilos que cuentan a montones entre sus filas y las situaciones de violencia y abuso que se viven cotidianamente en muchas casas de familias heteresoxuales y religiosas. Contra esa doble moral que rechaza el aborto, que se opone al uso de anticonceptivos mientras se apaña a genocidas y pederastas, tenemos que decir basta. Con la movilización, vamos por el derecho al matrimonio civil para todos y todas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240