El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Necesitamos su colaboración

Está en marcha nuestra campaña financiera. La misma consiste en pedirle a usted, amigo lector, un aporte económico para poder hacer frente a las innumerables tareas que diariamente llevamos adelante. ¿Por qué pedimos una ayuda económica? Simplemente porque somos un partido de trabajadores. Esto significa que no tenemos el apoyo de empresarios ni burócratas sindicales. Nuestros recursos provienen de los trabajadores y demás sectores populares que voluntariamente sostienen nuestra actividad política. Dinero que utilizamos para imprimir volantes en apoyo a los que reclaman, solventar viajes para llevar la solidaridad a los que luchan, como lo hicimos recientemente con los docentes neuquinos, financiar la costosísima campaña de legalidad que nos impone el gobierno y extender nuestra presencia en más barrios obreros con la apertura de nuevos locales partidarios. Por eso le pedimos que haga un esfuerzo y nos aporte una parte de su aguinaldo, nos ayude con la venta de los bonos contribución que estamos distribuyendo o adquiera solidariamente este periódico a 20 pesos. Le damos tres razones para ello. Desde ya, muchas gracias.

1 Para impulsar las luchas por salarios y jubilaciones dignas

Por la inflación, la mayoría de los trabajadores cobran salarios que están por debajo de la canasta familiar. Ni hablar de las jubilaciones, que son una vergüenza. El ejemplo lo dieron los trabajadores de la Alimentación que lograron el 35% de aumento gracias a los paros y tomas de fábrica. Así como otros sectores lograron aumentos similares, muchos quedaron por debajo de estos porcentajes. Por eso llamamos a apoyar las luchas y exigimos la reapertura de las paritarias para que todos los trabajadores logren aumentos similares, en el camino de alcanzar el valor de la canasta familiar.

2 Apoyo a los dirigentes sindicales combativos

A la cabeza de muchas luchas se están fogueando nuevos dirigentes combativos que no se venden y consultan a la base. Son lo opuesto a la política conciliadora y métodos burocráticos que aplican la CGT y la CTA. Un ejemplo es el cuerpo de delegados ferroviarios de TBA-Sarmiento, que hace unos días concretaron un histórico triunfo al lograr que la Unión Ferroviaria acepte los paritarios elegidos democráticamente en asamblea. Al igual que la Comisión Interna de Kraft, el cuerpo de delegados del Subte, y muchos cuerpos de delegados o listas de oposición que se repiten en reparticiones públicas, docentes, telefónicos y tantos otros. Por eso apoyamos el surgimiento de una nueva dirección sindical combativa y antiburocrática.

3 Por la unidad de la izquierda

Le pedimos también una colaboración económica para solventar los enormes costos que nos insume lograr una nueva legalidad nacional. Porque el gobierno de los Kirchner, con su nueva ley electoral, no nos permite utilizar la que ya logramos hace años. Pretende proscribir a la izquierda, para que los miles de trabajadores y jóvenes que rompen con el gobierno y la falsa oposición patronal no puedan optar electoralmente por una salida obrera y socialista. Para romper esta nueva trampa es que también le pedimos una firma para Izquierda Socialista, sabiendo que de esta manera esta contribuyendo a que en las próximas elecciones podamos proponer y ser parte de un gran Frente de Izquierda.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240