El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Municipales de General Rodríguez. Paro por tiempo indeterminado

Desde el miércoles 23 de junio, después de una asamblea, los trabajadores municipales de General Rodríguez se encuentran en huelga por tiempo indeterminado reclamando una recomposición salarial del 15% (para completar el 40% que habían conquistado meses atrás), el pase a planta permanente de los contratados de más de 12 meses de antigüedad y la incorporación al básico de los ítems de refrigerio y recategorizaciones.

La medida fue adoptada por unanimidad y con la unidad de los tres gremios que representan a los obreros municipales -ATE, STM y SEM-, tras agotar todas las instancias de negociación, con el agravante de haber acordado con el intendente kirchnerista Anghelerí, el 13 de abril, un acta que luego fue desconocida por el jefe comunal.

Anghelerí es el encargado de lavarle la cara al kirchnerismo rodriguense, ya que quien encabezaba la fórmula local era Marcelo Coronel, destituido recientemente por irregularidades y corrupción. Ya carga con la impresentable responsabilidad de una total huelga de sus trabajadores, por el incumplimiento de un acta donde se comprometía a pagarle una suma aproximada de $200 en dos cuotas. Lamentable.

Los trabajadores municipales están dando un ejemplo de dignidad y lucha, manteniéndose de pie a pesar de los aprietes y desgastes psicológicos, como las amenazas de descuentos y otras maniobras a la cuales los tiene acostumbrados estos gobiernos. ¡Fuerza compañeros municipales rodriguenses!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240