El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Pablo Delverde

Educación

Macri nombra a un defensor de la dictadura

Después de la renuncia del ministro de Educación Mariano Narodowski a causa del conocido caso del espía Ciro James, Mauricio Macri no tuvo mejor idea que nombrar a Abel Posse, ex diplomático de la dictadura militar. Desde el gobierno de la Ciudad se lo quiso desligar del Proceso militar aduciendo que era diplomático de “carrera”. Pero fue el flamante ministro quien se encargó de ratificar, en una columna aparecida en el diario La Nación, sus coincidencias políticas e ideológicas con los milicos genocidas. Reivindicó el terrorismo de Estado y pidió que las fuerzas de seguridad repriman la protesta social. Tan es así, que el genocida Luciano Benjamín Menéndez citó al propio Posse antes de escuchar la sentencia que lo condenó (ver página 4).

Como no podía ser de otra forma, el ministro también expresó sus ideas retrógradas en materia educativa. Uno de sus primeros comentarios fue demonizar las huelgas docentes, diciendo que los maestros tomaban de rehén a los niños “poniéndoles una pistola en la cabeza”. Eso sí, nada se lo escuchó decir sobre los escándalos de espionaje en el seno del propio ministerio de Educación que involucró a toda la cúpula de la Policía Metropolitana creada por Macri.

Detrás de la denuncia a la política represiva y antieducativa del gobierno de la ciudad, varios sectores kirchneristas o progresistas quieren ocultar que han sido las fuerzas de seguridad al mando del gobierno nacional las que reprimieron en Kraft o las que asesinaron al joven Rubén Carballo en el recital de Viejas Locas. Detrás de la denuncia, que compartimos, a los grupos de choque macristas como la UCEP, omiten que es la política económica de los Kirchner la que mantiene a millones en la pobreza y la indigencia. También buscan tapar que la política de las autoridades educativas frente a los reclamos docentes en distritos controlados por el kirchnerismo es la misma que en la ciudad: negar los aumentos salariales y demonizar los paros docentes.

Los más importantes gremios docentes de la Ciudad han salido a rechazar la designación de Posse y a exigir su renuncia. Para lograrlo es imprescindible una campaña amplia, buscando la solidaridad y participación de todas las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas. Para llevar adelante un plan de lucha unificado de los gremios docentes y estatales hasta lograr que se vaya Posse.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240