El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Silvia Segreti

Kraft-Terrabusi

Repudiamos nueva represión policial

Después de casi cuatro meses de conflicto, la patronal yanqui de Kraft, con la complicidad del gobierno, sigue sin reincorporar a los despedidos y se niega a ir a las audiencias en el ministerio de Trabajo.

El miércoles 9 se realizó un corte en la Panamericana impulsado por la nueva interna, con un grupo de despedidos apoyados por algunas agrupaciones. La policía intentó reprimir pero los trabajadores se retiraron. El martes 15, trabajadores vinculados a la CCC organizaron un bloqueo a los camiones que ingresan a planta. Desde adentro de la empresa salió un fuerte grupo policial y reprimió con gases y balas de goma, hiriendo nuevamente a dos trabajadores. Llamamos a repudiar esta nueva agresión contra el justo reclamo de los despedidos. Otra vez se ven las caras de la patronal negrera y el gobierno cómplice.

Desde Izquierda Socialista, si bien estuvimos presentes en estas acciones y apoyamos el reclamo de los despedidos de ser reincorporados, no compartimos la estrategia de la nueva interna guiada por el PTS. No creemos que estas medidas aisladas y convocadas en forma separada por sectores puedan torcerle el brazo a la patronal.

La nueva interna se niega a salir del aislamiento, a buscar apoyo y movilización en los diferentes sectores políticos y sociales que se pronunciaron en su momento en apoyo al reclamo obrero. Tampoco de las nuevas internas y cuerpos de delegados combativos, rechazando la propuesta de convocar a una coordinadora de éstos para apoyar la reincorporación de todos y coordinar medidas de lucha. Ni siquiera coordina con las otras fábricas de la alimentación como Stani, Pepsico o Bonafide, que tienen internas combativas. Por su parte, la CCC, desde que perdió la interna, sigue con su política divisionista y, de esa manera, en los turnos mañana y tarde -donde son referentes indiscutidos- no trabajan por la unidad, dejando desgastar a la nueva interna a costa del no ingreso de los despedidos.

Es necesario priorizar la necesidad de los trabajadores y no dividir, con acciones unitarias dentro y fuera de la fábrica. Así se podrá mantener firme el reclamo por la reincorporación.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240