El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

México

Electricistas convocan a otra gran marcha

El gobierno reaccionario de Felipe Calderón cerró una empresa pública de distribución eléctrica, Luz y Fuerza del Centro, que abastecía a 6 millones de usuarios, para privatizar sus partes más rentables. Despidió a 44.000 trabajadores de golpe. Y los reemplazó por personal militar, jerárquicos de otra empresa eléctrica oficial y empresas privadas como la multinacional española Iberdrola. En ediciones anteriores de El Socialista hemos hecho un amplio reporte de este hecho (consultar en www.izquierdasocialista.org.ar).

Para enfrentar esta medida se realizó una manifestación de centenares de miles de personas el 15 de octubre, convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que agrupa a los 44.000 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. El SME y otras 100 organizaciones están convocando a una serie de actos públicos y asambleas que culminarán el 11 de noviembre en otra gran manifestación popular preparatoria de un paro cívico nacional.

Llamamos a la solidaridad internacional con el SME. Se puede enviar mensajes a Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de México, reclamando la derogación del anticonstitucional decreto del sábado 10 de octubre, que establece la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro: felipe.calderon@presidencia.gob.mx; luisfelipe.bravomena@presidencia.gob.mx; javierlozano@stps.gob.mx, con copias al SME: sinmexel@sme.org.mx, jmperezvazquez@yahoo.com


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240