El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Isabel Guzman
Escribe:
Isabel Guzman
Secretaria Gremial SUTEBA Sarmiento - Docentes en Marcha

Docentes bonaerenses, nuevos paros los días 10 y 11 de noviembre

Profundizar la lucha por aumento ya

Este martes 3 de noviembre se realizó la segunda jornada de paro del SUTEBA y el Frente Gremial Docente (FGD), nuevamente con altísima adhesión. El lunes el gobierno reiteró que no dará aumento hasta el 2010. La bronca de la base sigue obligando al FGD a luchar. El UDOCBA convoca a parar el 10 y 11.

Lamentablemente, el FGD no convocó a una marcha ni a nada. Fue la oposición, organizada por los disidentes de la lista Multicolor de SUTEBA, quien definió en un encuentro de directivos, congresales y delegados realizado en La Plata, hacer acciones zonales por salario, presupuesto y contra la reforma en la enseñanza media, en unidad con estatales y hospitales.

En San Miguel hubo unidad con el Hospital Larcade, que está en paro desde hace dos semanas porque el municipio despidió médicos y dirigentes gremiales. Se realizó una movilización y radio abierta frente al municipio con trabajadores del hospital, docentes y estudiantes y se apoyó el llamado del sindicato de municipales a conformar la coordinadora de estatales en lucha. Previamente los docentes nos autoconvocamos frente al SUTEBA exigiendo asamblea y logramos que SUTEBA fuera al acto. También hubo reuniones y acciones en Lomas, Matanza y otras zonas.

El encuentro de directivos, congresales y delegados disidentes definió, además, sacar una declaración común apoyando el paro, exigiendo a SUTEBA y el FGD, CTERA y CTA, el llamado a paros y asambleas y coordinar con estatales. Y repudió a la patota de la lista Celeste de SUTEBA y a la Verde de ATE, que golpeó a los docentes de la oposición que marchamos exigiendo plan de lucha y asambleas, pero no pudo evitar que participáramos de la marcha y nos instaláramos al lado del palco.

También resolvió marchar el jueves 5, con SUTEBA La Plata, al ministerio de Trabajo, a exigir que se respete la voluntad de la base docente, contra el fraude Celeste, y realizar un nuevo encuentro -seguramente el 11- y el 10 movilizaciones con estatales.

Nosotros impulsaremos parar, manteniendo la exigencia de un aumento de emergencia de $500 ya -no en el 2010-, denunciando que el gobierno provincial tiene plata pero la usa para sus empresarios amigos, subsidios y pago de deuda externa. Profundizando la lucha y la coordinación, podemos torcerle el brazo a Scioli.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240