El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nita Val

Los estatales seguimos la pelea

Los estatales de la provincia de Buenos Aires volvimos a parar este martes 3 y lo haremos el jueves 5, continuando así el plan de lucha que venimos llevando adelante por aumento salarial, titularizaciones y recategorización, entre otros reclamos.

Tanto los trabajadores de la salud, de los ministerios, de la administración provincial, judiciales, auxiliares de la educación (porteros, cocineras, ayudantes de cocina) tenemos varios puntos en común para seguir la lucha.

En marzo tuvimos un aumento del 8%. A partir de ahí nuestro salario está congelado. Lo mismo que los nombramientos (pase a planta permanente, titularización de los miles de suplentes en la educación). El gobierno de Scioli se comprometió, allá en marzo, a cumplir con estas reivindicaciones pero no se han logrado. Es más, en auxiliares de educación el gobierno ha creado un contrato (lo llaman RECO) para los suplentes que tiene fecha de vencimiento el 30 de noviembre, quedando así miles de trabajadores en la calle.

Es por todo esto que se hace indispensable que sigamos con el plan de lucha como lo hicimos en octubre y, junto a los otros gremios que integran la CTA, debemos exigirle a los dirigentes un paro general para unificar las luchas de la provincia de Buenos Aires con las de todo el país.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240