El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Elecciones Junta ATE-INDEC

Un nuevo triunfo de los trabajadores

Un comunicado de la Junta señaló: “Después de más de dos años de lucha en defensa de las estadísticas públicas, contra la intervención y la patota, por mejores condiciones de trabajo y la democracia sindical, el día 27 de octubre de 2009 se llevó a cabo la elección de delegados de ATE en el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Fue ampliamente votada la Lista Nº1 “Carlos Fuentealba” con la participación de 174 votantes (el 70% del padrón), de los cuales 173 votaron a la lista de unidad y un voto fue anulado.

Es importante destacar que más de un centenar de compañeros del INDEC no afiliados a ATE expresaron con su firma el apoyo a esta Junta Interna el mismo día de la elección, y siguen acercándose a firmar en apoyo de la lista 1. Asimismo 20 ex-trabajadores del instituto se manifestaron en el mismo sentido.

El desarrollo del proceso electoral fue garantizado por la Junta Electoral de ATE Capital integrada por Miguel Romero y Verónica López Romero, actuando como autoridades de mesa Fabián Runza y Primo Medrano.”

Hicieron llegar mensajes de apoyo innumerables organizaciones y dirigentes sindicales y políticos, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Pepa Noia, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle. Y nuestro partido, a través de Liliana Olivero, José Castillo, Rubén “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano.

Entrevistada Marcela Almeida, ex coordinadora nacional IPC Nacional y miembro de la Junta, señaló: “Estamos muy satisfechos con la participación de los compañeros a pesar del clima de hostigamiento y persecución que se vive en el Instituto. Se ratificó la voluntad de seguir peleando contra la mentira de este gobierno y para eso hay que seguir organizados de manera democrática y discutiendo y votando en asambleas como venimos haciendo desde principio de 2007. Ese es el compromiso de esta lista de unidad donde confluimos muy diversos sectores. En estos días tenemos dos actividades importantes: el 4 de noviembre, a través de la CTA, presentamos una denuncia en la OIT sobre el avasallamiento de las condiciones laborales en el INDEC y la persecución que vivimos los trabajadores, y el 12 de noviembre tenemos un nuevo abrazo al Instituto.”


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240