El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Cristina y la General Motors

Con un préstamo de $ 259 millones sacado de las arcas del Anses y otorgado hace cinco meses por el gobierno a la General Motors, la automotriz fabricó un modelo de automóvil para comercializar en el Mercosur. Cifra que sería devuelta, dicen, en un plazo de 10 años, una vez que las ganancias de la empresa estén totalmente aseguradas. GM espera una facturación para 2010 de $2.800 millones.

Cristina elogió el nuevo automóvil: “Me tocó manejarlo y tengo que decir que es un autazo. Que plata bien invertida por parte de los argentinos” (Clarín, 28-10), exclamó en una visita a la fábrica en la localidad santafesina de Alvear. Y remarcó el rol del sindicato (el SMATA), al advertir -a los sectores sindicales mas contestatarios- que “el que más grita o el que más conflictividad trae” no es “el que genera mejores beneficios a los trabajadores”, en referencia a los manifestantes que estaban cortando la autopista Buenos Aires-Rosario.

Gracias a este gobierno -que se dice nacional y popular-, la plata del Anses se invierte para salvar a los capitalistas que originaron la crisis, en la cual los trabajadores somos los principales afectados, mientras ellos siguen aumentando sus ganancias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240