El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Por los vuelos de la muerte

Cae otro represor

En España fue detenido por la policía de ese país el Teniente de Fragata (R) Julio Alberto Poch, en el aeropuerto de Valencia. Este aviador naval tenía cuatro procesos abiertos en la mega causa de la ESMA en Argentina, imputado por torturas y por su participación en los vuelos de la muerte.

Radicado desde 1988 en Holanda, trabajando como piloto comercial en la empresa de aviación Transavia de ese país, su pasado se reveló cuando realizó comentarios sobre él mismo como piloto de la marina durante los años del proceso, en una cena junto a compañeros de trabajo. Según relataron los presentes, se refirió a los años de plomo como una guerra contra los “terroristas de izquierda” y que el objetivo de esos vuelos era “deshacerse de ellos” (Página/12, 24/09/09).

La captura se concretó en España, debido a la dificultad de extraditarlo desde Holanda -a causa de la doble nacionalidad del represor-, cuando realizó una escala en el último vuelo que comandaba antes de jubilarse.

Si esto se pudo lograr, es por la lucha de todo un pueblo contra el genocidio, junto a organismos de DDHH y partidos de izquierda. No de los gobiernos como el de los Kirchner que, mientras habla de derechos humanos, mantiene los indultos de Menem y ni siquiera unifica las causas contra los genocidas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240