El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

“Lluvia de droga” sobre Argentina

A poco de conocerse el fallo de la Corte Suprema de despenalizar el consumo de marihuana para uso personal, el gobierno aprovechó para decir que, de ahora en más, iba a direccionar su lucha contra el narcotráfico. Pero ahora la propia Corte acaba de reclamar “medidas urgentes” para combatir los vuelos clandestinos que ingresan a la Provincia de Salta con cargamentos de marihuana y cocaína (Clarín, 23/09). El ministro Julio Alak reclamó -al ministro de Justicia- que “la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia” (Idem.).

Además, el juez Carlos Fayt afirmó que “se necesita que no siga lloviendo droga”, en alusión al cargamento de 800 kilos de cocaína lanzado desde el aire hace pocos meses en Anta, provincia de Salta.

Mientras se centraba la “lucha contra el narcotráfico” en perseguir y castigar al consumidor, el negocio capitalista de la droga crecía a pasos agigantados en nuestro país. En estos últimos años se ha visto aparecer a mafias de la efedrina, carteles importados de México y enfrentamientos de bandas por el territorio, especialmente en villas miseria de Capital y el conurbano bonaerense. Una prueba de que el gobierno no sólo hace poco y nada por agarrar a los peces gordos, sino que se convierte -por acción u omisión- en su cómplice.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240