El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Los Kirchner insisten con el tarifazo

En agosto pasado, el kirchnerismo debió retroceder con los aumentos pactados con las empresas prestadoras de servicios de luz y gas. Lo hizo a partir del fuerte repudio popular que generó la medida. A cambio, y para no perjudicar las ganancias empresariales, sostuvo un sistema de jugosos subsidios. Sin embargo, ahora pretenden avanzar nuevamente con los postergados aumentos.

La oposición patronal, como Carrió, De Narváez y Macri, salieron entonces a cuestionar al gobierno por lo insensato de pretender aumentar los servicios de un solo saque. Proponían, en cambio, hacer lo que ahora intentará el kirchnerismo: aplicar aumentos graduales y así evitar un nuevo estallido de bronca por parte de los usuarios. Sin embargo, ninguno cuestiona las millonarias ganancias de estas empresas ni a las privatizadas que, además de saquear nuestros recursos, saquean también los bolsillos del pueblo trabajador con tarifas exorbitantes.

Como quedó demostrado con los intentos pasados, la única forma de evitar que avancen en su intento por descargar la crisis sobre los trabajadores, pasa ahora por la movilización de los trabajadores y el pueblo para evitar un nuevo tarifazo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240