El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Mariano Manso

Futbol

¿Para todos o para la productora “La Corte”?

Trabajadores de Canal 7 denuncian que podían transmitir varios partidos, pero por orden del gobierno ahora solo se usa como pantalla de transmisión. El gobierno de Cristina les dio la transmisión del fútbol de primera división a una productora que conoce muy bien: La Corte, propiedad de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo y vinculada desde siempre al ex vocero presidencial, Miguel Núñez. La misma que se encarga de grabar en exclusividad las giras presidenciales, los actos y todo lo relativo a la imagen de los Kirchner.

“Lo que nos hicieron es una sinvergüenzada sin explicación. O con explicaciones que están bien claritas. Nosotros tenemos por lo menos tres móviles con la tecnología suficiente como para hacer partidos y sin embargo desviaron la guita para otro lado”, se quejan en Canal 7. Y no se descarta una medida gremial, porque el descontento es grande, por más que la orden sea “apoyar”. (Diario Olé, 01/09/09)

La bronca en el canal se basa en que “el Gobierno está pagando sobreprecios tremendos en un pasamanos cuando podría hacer tranquilamente la producción con nuestra infraestructura”. De hecho, La Corte tampoco produce las imágenes sino que se encarga de contratar móviles de otros (en un 80% de Ramiro Nieto, el mismo que proveía a TyC). “Lo que a Torneos le costaba dos pesos, ahora cuesta cinco, como todo lo que pasa en el Estado.” (Idem)

Todo esto demuestra lo que venimos denunciando. Que con el nuevo contrato sobre la transmisión del Fútbol de primera división, como con en el nuevo proyecto de Ley de Medios de Cristina, los trabajadores de los medios estamos atados de pies y manos y los negociados oscuros ya empezaron a ocurrir. El gobierno tiene que utilizar todos los recursos que tiene en Canal 7, e incluso tomar a más trabajadores comprando más equipos, más móviles, haciendo del Canal 7 una gran empresa estatal -que no dependa de ninguna tercerización corrupta-, controlada por sus trabajadores y apoyada por los televidentes.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240