El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Campaña contra los despidos y suspensiones

Apoyá el proyecto de Ley

Diputada Liliana Olivero

Diputada Liliana Olivero

Los trabajadores de Terrabusi están llevando adelante una dura lucha contra la patronal yanqui, por la reincorporación de 164 compañeros y contra la represión del gobierno kirchnerista bonaerense. El gobierno de Cristina, en vez de prohibir los despidos, subsidia a las patronales. La CGT no mueve un dedo. Y la conducción nacional de la CTA, si bien llama a que se prohíban los despidos por 180 días, no convoca a ningún plan de lucha.

Ante ello, nuestra diputada de Córdoba, Liliana Olivero, hace meses que ha presentado en la legislatura cordobeza un proyecto de ley reclamando que se declare la emergencia laboral y ocupacional; se prohíban los despidos y suspensiones; se proceda al reparto igualitario de las horas de trabajo con igual salario; la estatización de toda empresa que despida o cierre, y un aumento general de emergencia para todos los trabajadores.

Lamentablemente, ningún diputado nacional ha tomado este proyecto para presentarlo en el Congreso Nacional. Por eso es necesario difundirlo en todos los lugares de trabajo. Próximamente será presentado por mesa de entradas en el Congreso Nacional y entregado a diputados nacionales por Córdoba, a los de Proyecto Sur y Pino Solanas, entre otros.

El objetivo de la campaña es lograr miles de pronunciamientos y que el tema se instale en las luchas y movilizaciones, pues sólo dsde allí será posible que se pueda imponer. Ya se han pronunciado cientos de trabajadores, delegados y luchadores, como mostramos en esta página. Llamamos a sumarse a la campaña y al Encuentro Sindical que realizaremos este sábado para impulsar el proyecto.

Firme el petitorio

Firme el petitorio por internet ingresando a www.izquierdasocialista.com.ar/nodespidos


Pronunciamientos

Siguen llegando adhesiones al proyecto de ley de la diputada Liliana Olivero. Recordemos que ya la CTA-Córdoba, meses atrás, lo aprobó en un plenario y lo trajo como propuesta al último Congreso Nacional de dicha central.

Aldo Jacu, delegado de comisión interna de Pilkington, recientemente electo por tercera vez, nos dijo sobre el proyecto de ley y el encuentro: “Es muy importante la organización de un evento donde seamos los propios trabajadores quienes discutamos un proyecto que impida a las patronales hacer lo que quieran con nosotros. Además de firmar el petitorio, estamos debatiendo la participación en el mismo con los compañeros de la fábrica”.

Ramón Leguizamón, Guillermo Elizalde y Juan Vega, delegados despedidos en enero de 2008 de Dana Spencer (SMATA), recientemente reincorporados por un fallo judicial, adhieren al proyecto de ley y debatirán con sus compañeros de trabajo la participación en el encuentro.

Trabajadores y delegados de FOETRA Buenos Aires firmaron el petitorio. También José Magallanes, Secretario General de SUTEBA Escobar; María Maidana, Congresal CTA Tigre; Florencia Garrido, Presidenta Centro de Estudiantes Instituto N° 39-Vicente López.

Delegados de ATE, INTI, TATSA, Bosch, CNEA, FP, gastronómicos, trabajadores de la Cooperativa 19 de diciembre -ex Isaco-, delegados de Eassy Pilar y Falabella, entre muchos otros.

El cuerpo de delegados docente de General Sarmiento adhirió por unanimidad al proyecto y se comprometió a trabajarlo en sus escuelas. En el Festival solidario realizado en la fábrica recuperada Avan, sus trabajadores, junto a los presentes, entre ellos integrantes de ATE, también se pronunciaron (ver página 8)

Subte • Roberto “Beto” Pianelli (delegado) y Andrea Alvarez (Secretaria Adjunta provisoria de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterréneo y Premetro), firmaron el petitorio.


VENÍ al ENCUENTRO SINDICAL

Ferroviarios del Sarmiento votando en asamblea

Sábado 12 de septiembre, 14 hs.
Facultad de Filosofía y Letras
(Puán 480) Aula 205, 2º piso, Capital.

Vení con Izquierda Socialista a debatir cómo impulsar el proyecto de ley contra los despidos y a intercambiar experiencias de lucha. Estarán presentes la diputada Liliana Olivero, el dirigente combativo Rubén “Pollo” Sobrero, trabajadores ferroviarios, docentes, de Zanón, INDEC, Subte, Telefónicos, UTA, Pilkington, Comercio, Químicos, Salud, Metalúrgicos, entre tantos otros. Te esperamos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240