El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Noticiero Internacional

Afganistán: Repudio a nueva masacre

Dos camiones con nafta para las tropas de la OTAN fueron secuestrados por la resistencia. Cuando se encontraban repartiendo el combustible gratuitamente en Chardarah, una pequeña población de la provincia de Kunduz, fueron bombardeados por aviones yanquis. Esto provocó una masacre de 150 personas, según denunció el gobernador local. Los generales de la OTAN y el gobierno títere dicen ahora que van a “investigar”. ¡En cada masacre la misma mentira!

El problema es que están desesperados por el avance de la resistencia. Obama se encuentra entre la presión de los militares yanquis, que piden urgentes refuerzos, y la opinión popular norteamericana, cada vez más adversa a la guerra. Según una encuesta realizada por la cadena de televisión CNN, el 57% de los estadounidenses dice oponerse a la guerra en Afganistán, frente al 46% en abril. Esta oposición a la guerra es aún más fuerte en Gran Bretaña, donde una reciente encuesta mostró que el 69% de la población no quiere que las fuerzas británicas estén luchando en Afganistán. ¡Fuera invasores imperialistas de Afganistán!


EE.UU.: Obama en baja

Así lo reveló hoy una en encuesta de la firma Zogby Internacional, donde le da una popularidad del 42% al actual presidente yanqui. Esta es la cifra más baja desde que asumió las riendas de la Casa Blanca en enero de este año, cuando tenía, entonces, el 70% de aceptación. Ningún presidente anterior tuvo un porcentaje tan bajo de aprobación a 7 meses de gestión. Las causas de esta baja se atribuyen a la falta de soluciones a la situación económica y las reformas en el sistema de Salud, que tampoco fue resuelta.


Haití: Contra la ocupación

Las tropas de la MINUSTAH (ONU) compuestas fundamentalmente de latinoamericanos (entre ellas las argentinas), han sido nuevamente denunciadas por organizaciones de derechos humanos por atrocidades contra la población. Entre otras, de un asesinato, el pasado 5 de agosto, a un joven de 26 años durante una manifestación popular en la ciudad fronteriza haitiana de Lascahobas. Protesta llevada a cabo para reclamar el restablecimiento de los servicios de electricidad. El movimiento estudiantil y la mayoría de las organizaciones sociales exigen que se retiren del país las tropas de ocupación.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240