El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Telefónicos en lucha contra despido

Conversamos con Luis Fernández, delegado y miembro de la comisión Interna del edificio República.

¿Cómo se inicio el Conflicto en el edificio?

Comenzó ante la recepción de un telegrama de despido sin causa por una compañera pasante que mantenía, mediante un juicio contra la empresa, un reclamo de antigüedad con un fallo favorable. Esto sucedió el 1 de septiembre e inmediatamente hicimos una asamblea, que luego se sostuvieron diariamente, exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza del reclamo y convoque a un plenario de delegados. Después realizamos un acto importante en la puerta del edificio con más de 160 compañeros reclamando la incorporación de la compañera. Y en la asamblea de ayer obtuvimos el mandato para llevar al plenario de paros de dos horas por turno de martes al viernes, movilización al edificio República para ese mismo día y un nuevo plenario de delegados para el lunes que viene.

Es importante destacar que muchos de los fallos de los compañeros-as pasantes le exigían a la empresa su efectivización.

¿Qué perspectiva ven hacia adelante?

Aquí en el edificio los compañeros están fuertes y las asambleas fueron masivas. Creemos que si entra de conjunto el gremio y logramos que la burocracia asuma el rol de defender a los trabajadores, estamos seguro que podemos ganar la pelea y lograr la reincorporación de la compañera.


Al cierre de ésta edición la directiva informó en el plenario de delegados que la compañera Laura García sería reincorporada en el transcurso de la semana, a cambio de una serie de condicionamientos, que quedaron abiertos a la discusión.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240