El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Tormenta en Misiones

La pobreza no es imprevisible

En la madrugada de ayer, una tormenta con vientos de más de 100 km/ h destruyó gran parte de la localidad de San Pedro, ubicada a 240 kilómetros de Posadas, Misiones. Datos provisorios indican que hay 10 muertos -niños en su mayoría-, más de 50 heridos -muchos en estado grave-, y 100 familias evacuadas. Ante ello, el gobernador provincial Maurice Closs, comparó el hecho con Tartagal, donde ocurrió otro desastre debido a la falta de obras públicas y la deforestación. “Hay que pensar qué va a comer la gente, hasta un alfiler será bien recibido”, señaló.

Como era de esperar, la mayoría de las personas que quedaron a la deriva son quienes habitaban las 100 casas muy humildes que quedaron destruidas. Si bien “las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son empezar cuanto antes la reconstrucción de este lugar”, según dijo el ministro de Salud de la Nación Manzur, sabemos que esas promesas después nunca llegan. Los tornados son a veces imprevisibles; lo que es previsible es la pobreza, que desde el gobierno tratan de esconder, en vez de combatir.

Este hecho, seguramente ocasionado por el cambio climático, ha descubierto una vez más la Argentina profunda y pobre, muy en boca de los discursos presidenciales, pero lejos de los presupuestos para que lleguen las soluciones de fondo.

¡Que el gobierno provincial y nacional brinden todo el apoyo necesario a las víctimas! ¡Que se equipen y construyan nuevos hospitales y centros de salud! ¡Que se construyan gratuitamente nuevas viviendas a todos los damnificados en forma urgente, dando trabajo a la gente de la zona!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240