El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Votá al Frente de Izquierda

Los candidatos del Frente de Izquierda apoyando un nuevo abrazo en el INDEC, el pasado miércoles 10. De izquierda a derecha José Castillo, Lia Pesaresi, Marcela Almeida y Christian Castillo

Los candidatos del Frente de Izquierda apoyando un nuevo abrazo en el INDEC, el pasado miércoles 10. De izquierda a derecha José Castillo, Lia Pesaresi, Marcela Almeida y Christian Castillo

Charla debate en la Facultad de Derecho (UBA) brindada por obreros de la fábrica Pilkington, junto a José Castillo

Charla debate en la Facultad de Derecho (UBA) brindada por obreros de la fábrica Pilkington, junto a José Castillo

Charla de Juan Carlos Giordano con los candidatos del Frente de Izquierda de La Matanza, en el Barrio Rafael Castillo.

Charla de Juan Carlos Giordano con los candidatos del Frente de Izquierda de La Matanza, en el Barrio Rafael Castillo.

Afiche de campaña

Afiche de campaña

La campaña electoral ha entrado en su recta final. Con presupuestos obscenos y apariciones hasta el hartazgo en los grandes medios de comunicación, los candidatos del ajuste buscan disputar los votos de millones. El peronismo kirchnerista, el peronismo disidente de De Narváez-Macri- Solá y la UCR junto a Carrió, apelan a slogans publicitarios como gancho para capturar el voto “útil”. Pero ninguno habla de sus planes para enfrentar los problemas del pueblo trabajador. Como dijo alguna vez un ex presidente riojano, si llegan a decir lo que piensan hacer, no los vota nadie.

Con una campaña austera pero importante, hecha a pulmón y en base a un gran esfuerzo militante, el Frente de Izquierda sale a explicar las principales razones para que se vote a sus candidatos en todo el país. En las próximas líneas intentaremos sintetizarlos.

Para millones de trabajadores el principal problema es que las patronales quieren descargar sobre ellos todo el peso de la crisis. Con bajos salarios y, sobre todo, con despidos y suspensiones, quienes amasaron exorbitantes ganancias en los últimos años ahora intentan que los trabajadores paguemos los platos rotos.

Desde el Frente de Izquierda proponemos medidas de emergencia para que la crisis la paguen los capitalistas. Planteamos prohibir despidos y suspensiones y nacionalizar toda empresa que cierre o despida, para ponerla a funcionar bajo control obrero, como lo propone el proyecto de ley de nuestra diputada Liliana Olivero. Un inmediato aumento de salarios. Suspender los pagos de la deuda para volcar esos fondos a un plan de obras públicas que genere trabajo. Reestatizar las privatizadas bajo control obrero, empezando por YPF y los ferrocarriles, entre otras medidas para que la crisis no la paguemos los trabajadores.

Pero el ajuste ya llegó hace rato a nuestro país. Y, gane quien gane en la puja de los candidatos patronales, luego del 28 de junio, se profundizará con más intentos de tarifazos, rebajas salariales, despidos y suspensiones.

Para enfrentar el ajuste que se viene no son alternativa los candidatos millonarios, corruptos y burócratas sindicales que integran las listas del peronismo kirchnerista, el PRO junto al peronismo disidente o la alianza de los radicales junto a Carrió y su Coalición Cívica. Por el contrario, las listas del Frente de Izquierda están integradas por dirigentes sindicales combativos y luchadores probados en las peleas por los derechos del pueblo trabajador: ferroviarios, docentes, trabajadores del INDEC, jóvenes, estudiantes, defensores de los derechos humanos. Para dar pelea contra el ajuste que se va a profundizar es clave fortalecer una alternativa de lucha apoyando a nuestros candidatos.

El voto al Frente de Izquierda es la única forma de fortalecer una alternativa unitaria y castigar a las corrientes de izquierda como el PO de Altamira y el MST de Ripoll que, con distintos argumentos, han reiterado un divisionismo que sólo debilita la desigual pelea que nos plantea el terreno electoral.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, formado entre Izquierda Socialista, el PTS y el MAS, apoyados por los compañeros de la UST, Opinión Socialista y el FOS, es un ejemplo claro de que es posible avanzar en unidad poniendo por delante los puntos en común.

Por todo esto, este 28 de junio, te pedimos que fortalezcas con tu voto al Frente de Izquierda, la única alternativa unitaria para que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores.


Apoyá estas PROPUESTAS

PROHIBIR DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Los Kirchner subsidiaron con 250 millones a la General Motors. El Estado ya está poniendo 600 pesos para pagar salarios de 75.000 trabajadores sin obligar a las patronales a que no despidan. ¡Hasta el INDEC reconoció que la desocupación creció en 19 provincias!

Hay que prohibir despidos y suspensiones como lo propone el proyecto de ley de nuestra diputada Liliana Olivero. E imponer la estatización de toda empresa que cierre o despida bajo control obrero.

AUMENTO DE SALARIOS Y JUBILACIONES

El gobierno miente cuando el INDEC dice que los salarios aumentan. La CGT, por su parte, pateó las paritarias para después de las elecciones a cambio de miserables sumas no remunerativas de 200 a 300 pesos.

Hace falta un aumento de emergencia de $1.000. El 82% móvil para los jubilados. Y la eliminación del IVA de la canasta familiar.

NO AL TARIFAZO. REESTATIZACION DE LAS PRIVATIZADAS

Aumentaron la luz, el gas, el agua y el transporte. Volvieron a subir las prepagas y se anuncia un 20% de suba en el transporte de larga distancia. Hay que anular el tarifazo y reestatizar todas las privatizadas, para recuperar el petróleo, los ferrocarriles, los teléfonos, el agua, la luz y el gas. Poniéndolas a funcionar bajo control de sus trabajadores y usuarios.

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Los Kirchner son los que más deuda externa pagaron y llegan al colmo de hacerlo con plata de los jubilados. ¡Una vergüenza!

Ese dinero debe usarse para aumentar jubilaciones y dar trabajo genuino. Aumentar los presupuestos de salud y educación, e implementar un inmediato plan de obras públicas.

BASTA DE INSEGURIDAD

Los grandes delitos provienen de grupos mafiosos ligados a las cúpulas policiales, políticos patronales y jueces corruptos.

Hay que desmantelar el aparato represivo y a las cúpulas policiales. Por la autoorganización de los vecinos. No a la mano dura y a la baja de la edad de imputabilidad. Además, para combatir la inseguridad, hay que terminar con la pobreza, desigualdad y marginalidad social.

POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

Apoyá a quienes fuimos capaces de construir el único frente de izquierda para estas elecciones. El MST, PO y Zamora volvieron a dividir. No hay que votarlos. Y apoyar a quienes estamos por la unidad de la izquierda.


ACTO de Cierre en Capital

Martes 23 de junio, 18 hs.

Hotel Bauen

Hablarán los candidatos, entre ellos José Castillo y Liliana Olivero


ACTO de cierre en Córdoba

Hablan: LILIANA OLIVERO, Leticia Celli , Jose Mulhall, candidatos a diputados nacionales. Gabriela Lamelas Paz y Daniel Báez, candidatos a senadores nacionales

Sábado 20 de Junio, 15:30 hs.

Teatro Sindicato Luz y Fuerza • Dean Funes 672

Anótese como Fiscal: TE: 0351-156214922 - 4229672 izquierdasocialistacba@yahoo.com.ar


Fernando Velloso

Fernando Velloso (UST en el Frente de Izquierda) Candidato del Frente. Es dirigente estudiantil de la agrupación El Puño de la facultad de Ingeniería de la UBA y militante de la UST


El FOS apoya al Frente de Izquierda

El Frente Obrero Socialista (FOS), miembro de la Liga Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (LIT-CI), llama a votar por el Frente de Izquierda, Anticapitalista y Socialista. En un párrafo de su declaración, dicen: “un puñado de grupos de izquierda (el PTS, el MAS e IS) lograron construir un frente de izquierda, anticapitalista y de independencia de la clase trabajadora ante las variantes patronales. Tenemos con ellos grandes diferencias. […] Pero les reconocemos el mérito de haber superado en parte la división uniéndose en este único frente de izquierda que se presenta a elecciones. Seguimos pensando que avanzar en la unidad es imprescindible en este momento ante el ataque patronal. Por eso, llamamos a votar al Frente de la Izquierda y los Trabajadores”. Saludamos esta decisión de los compañeros del FOS (LIT-CI).


Volante de Opinión Socialista

Facsímil del volante de los compañeros de Opinión Socialista llamando a votar al Frente de Izquierda, del cual son integrantes


CHARLAS CON LOS CANDIDATOS

JUEVES 18 DE JUNIO, 18 HS.

Charla con los candidatos del Frente de Izquierda, docentes y estudiantes de la UBA.

Panelistas: JOSÉ CASTILLO Y ALEJANDRO FERRER

Facultad de Ingeniería - Av. Paseo Colón 800. (Local del CEI) - Invita: El Puño

JUEVES 18 DE JUNIO, 21 HS.

Panelistas: Candidatos del Frente de Izquierda, MST, PO, Proyectos Sur y otros.

Facultad de Cs. Sociales Marcelo T. de Alvear 2230. (Aula Subsuelo) Invita: Centro de Estudiantes de Cs. Sociales

VIERNES 19 DE JUNIO, 19 HS.

Charla con José Castillo en la Universidad de la Matanza.

“La crisis económica mundial y las perspectivas en Latinoamérica”

SÁBADO 20 DE JUNIO, 16 HS.

Cine-Debate. “El Cordobazo”.

Av. San Juan 1456 Invita: Izquierda Socialista


Boleta de Capital

Capital

Boleta de Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires

Boleta de Cordoba

Córdoba

Boleta de Santa Fé

Santa Fé

Boleta de Neuquén

Neuquén

Boleta de La Rioja

La Rioja

Boleta de San Juan

San Juan


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240