El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nelsa Bou Abdo
Nelsa Bou Abdo
Candidata de Secretaria Adjunta Multicolor

Elecciones FOETRA Bs. As.

Votá a la Multicolor

El próximo 1º de julio hay elecciones en nuestro gremio. Las campañas electorales telefónicas se basan en el diálogo con los compañeros reunidos en asambleas por edificio, donde interpelan a los candidatos de las listas. Es por la tradición de asambleas ante los temas importantes del edificio, el gremio o temas nacionales. Hasta hace poco era común llamar a los directivos toda vez que los compañeros lo solicitaran. Es en el diálogo con los compañeros que nos reciben y dan muestra de su deseo de escucharnos, donde estamos igual o mejor que cualquier lista.

Hicimos unas quince reuniones de edificio en la primera semana con un total de 450 compañeros. Allí nos piden, por ejemplo, que demos a publicidad el voto y nombre de todos los delegados después de cada plenario. Esto es así porque cada vez es más sabido que los delegados truchan su mandato para no chocar con el oficialismo. Son los “mano de yeso”.

La Multicolor, integrada por las listas Violeta, Roja, Dorada y Naranja, imprime sus afiches en blanco y negro. La nota de color la damos con lápiz de fibra o papel afiche, actual equivalente de la tiza y el carbón. Imposible emparejar al oficialismo en cantidad y precio de los carteles. La oficialista lista Azul y Blanca, conducción actual del gremio, quiere hacer de FOETRA un sindicato “normal” que se acostumbre a enterarse de sus novedades por el diario, que tenga plata en hoteles y sea un sindicato rico de afiliados pobres. Quiere abandonar esa tradición y hacer de esta campaña, como en otros gremios, una desigual batalla de afiches a todo color y muy caros, pegados por empresas contratadas.

Hace 12 años una lista integrada por algunos miembros de esta conducción sirvió para echar a otra que cobraba por cada retiro voluntario. Hoy nos ha llevado a ser la privatizada con el peor salario del país. Tenemos dos Obras Sociales; una es un desastre, la otra también porque no recibe a nuestros jubilados. Truchan votaciones de plenarios de delegados, mienten cuando las asambleas votan y burlan todo el tiempo la democracia sindical. Por eso no van más. No hay que votarlos.

Muchos compañeros advierten los riesgos que acechan al trabajador en la alianza patronal-sindicato (su “socio estratégico”, dijo Telefónica) y reprochan que no se haya conformado una lista única de oposición como forma de de desalojar a la conducción Azul y Blanca de Iadarola (CGT) y Marín (CTA). En ese diálogo aprovechamos para dejar en claro la enorme pelea que dimos, desde la Lista Roja, para lograr esa lista única que nos permitiera, con un claro perfil democrático y combativo, enfrentar los planes de las empresas y sus socios de la Azul y Blanca. Lamentablemente, sectores, tanto de la CGT como de la CTA desplazados de la actual directiva, conformaron la Lista Verde demostrando que solo querían armar un proyecto burocrático de recambio ante la debacle de la Azul y Blanca.

Por eso, para terminar con el vaciamiento por tercerización que observamos en las recorridas, para garantizar la estabilidad, llevar el salario a nivel de la canasta familiar, para defender nuestro convenio y el pase a planta de los contratistas y compañeros de call centers, hay que votar a la Multicolor.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240