El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

General Rodríguez

Pueblada por asesinato de docente

El viernes 5 de junio fue brutalmente asesinado el docente Hernán Bernal en su casa de General Rodríguez. Allí es intendente Marcelo Coronel, del peronismo kirchnerista Frente para la Victoria. Hernán, fiel a sus principios y convicciones, llevaba adelante la lucha por una educación igualitaria que incluya a todos, sin deserción escolar y lejos de males como las drogas. Tarea que debería tomar el Estado y que, sobretodo por lo último, incomodaba a muchos.

Aunque los gobiernos local, provincial y nacional, conducciones sindicales y los medios de comunicación quisieron desviar el motivo del cruel asesinato, la comunidad de General Rodríguez, familiares, alumnos, docentes y vecinos se manifestaron con más de 7.000 personas pidiendo investigación, juicio y castigo a los responsables.

Entrevistamos a su amigo de la vida y compañero en la escuela 21, donde Hernán venía denunciando la venta de drogas.

Juan, ¿cómo se llegó a esta pueblada?

La organización se da gracias a los alumnos de Hernán, padres (mamás sobre todo) y los docentes, que impulsaron la bronca y el repudio en asambleas, marchas y esta jornada de luto a una semana del asesinato de Hernán.

¿Qué papel cumplieron los gremios en esta convocatoria?

Los compañeros de Hernán nos autoconvocamos.

¿Y la Inspección de Escuelas de General Rodríguez?

Dejaron en claro que descontarían las horas a los docentes que no se presentaran a dar clases, pero los compañeros prácticamente en su totalidad decidimos acompañar a la familia, a los alumnos y a toda la comunidad igual.

¿Cómo sigue?

En lo judicial, acompañar a la familia con movilizaciones, que es lo que le dará fuerza al reclamo de justicia, y por parte de los docentes seguir dando pelea educando por la inclusión de todos los chicos de la comunidad, para que se formen como personas de bien, ese es el mejor legado que nos dejo Hernán.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240