El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nelsa Bou Abdo
Candidata a Secretaria Adjunta • Lista Multicolor

Elecciones de FOETRA

Se formó la lista Multicolor

El 7 de mayo presentamos los 160 candidatos de la lista Multicolor para las elecciones del 1 de julio del sindicato telefónico de Capital y Gran Buenos Aires (FOETRA). Está conformada por las listas Roja (orientada por Izquierda Socialista), Violeta (orientada por el PTS), Naranja (ligada al PO) y Dorada (independientes). Las dos primeras, juntas, ya habíamos sido la oposición a la oficialista Azul y Blanca en el 2005 alcanzando el 23% de los votos.

Este sindicato cumple un importante rol en una de las federaciones nacionales de la actividad (la FATel). Está dirigido por la lista Azul y Blanca de Iadarola y Marín, una componenda entre el moyanismo de la CGT y la CTA que abandonó los intereses de los usuarios y los trabajadores para apoyar los de Telefónica y Telecom.

Los trabajadores hemos dado luchas imponentes con tomas de edificios, marchas multitudinarias, paros durante meses, para no obtener más que la pauta oficial de aumento. Tanta abnegación y espíritu de lucha fueron una y otra vez traicionados por la Azul y Blanca. Como en el año 2007 donde una asamblea de 3500 trabajadores en Racing aprobó continuar juntos la lucha y la Directiva dio por aprobada la moción contraria, firmando un pésimo acuerdo con las patronales. Ese día, con el fraude a la vista, la base rompió con la conducción y empezó a buscar una salida.

Las empresas se preparan a proveer telefonía, Internet y televisión (triple play), a beneficiarse con la nueva Ley de Servicios Audiovisuales que Cristina presentó, para seguir imponiendo a sus trabajadores, que ya tenemos los peores salarios de las empresas privatizadas, peores condiciones de trabajo que entierren nuestra jornada y convenio, que generalicen los “incentivos” en lugar de los aumentos al básico, que sigan tercerizando tareas y precarizando el trabajo de efectivos y contratados. Para que esto sea posible, necesitan de los buenos oficios de la Azul y Blanca.

Desde la lista Roja intentamos durante meses formar una lista única con todos los sectores de la oposición porque era la mejor alternativa para barrer a la Azul y Blanca e iniciar un proceso de movilización en el gremio. Lamentablemente, una variedad de grupos peronistas que responden a la CGT Moyano y las 62 (todos grupos escindidos de la conducción) y una parte de la 18 de marzo (CTA) sólo querían formar una fotocopia de la actual conducción con la dupla CGT-CTA y usar a nuestra Lista Roja, de largo prestigio en la oposición, y al resto de la izquierda para lavarse la cara de sus entregadas anteriores. Finalmente terminaron formando la Lista Verde con el PCR y el MST como furgón de cola de una mala copia del oficialismo al que apoyaron largamente.

En estas elecciones hay entonces tres listas: la oficialista Azul y Blanca, su melliza Verde y la Multicolor. Convocamos a los compañeros telefónicos a apoyar a la lista Multicolor, a ayudarnos como promotores de la campaña y como fiscales. Y como siempre a luchar por todos los objetivos de los trabajadores empezando por el salario. Hacer grande esta lista de oposición es fortalecer las luchas contra las empresas y el gobierno.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240