El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Liliana Olivero
Liliana Olivero
Legisladora Izquierda Socialista - Córdoba

El Proyecto de ley de Izquierda Socialista

Liliana presentó en la Unicameral de Córdoba el proyecto ya comentado. De ser aprobado, no habría más despidos ni suspensiones y las horas de trabajo se repartirían entre todas las manos laborales disponibles. El mismo tendría efectos sólo en la provincia de Córdoba. Pero si ese proyecto fuera adoptado por algún legislador nacional, y se aprobara en el Congreso, regiría para todo el país. Lo que pondría fin a la amenaza de perder la fuente de trabajo que pesa sobre miles de trabajadores.

Sabemos que no se puede cifrar expectativas en que el proyecto pueda ser aprobado, ya que cuenta con la férrea oposición de los partidos tradicionales (peronismo, UCR y el juecismo). Pero es una gran herramienta para debatir en el movimiento obrero, sacar pronunciamientos y movilizarse para imponerlo.

Ya en las comisiones de la Legislatura Unicameral de Córdoba, han sido invitados a participar de los debates sobre el mismo el SMATA, UOM, el Secretario de Trabajo de la provincia y su gabinete, los contratados de IVECO y las esposas de los trabajadores en lucha, entre otros. Esta semana están citados representantes de la patronal de IVECO, como también los gremios de la carne, textiles, calzado, entre otros. Llamamos a los trabajadores a impulsar las medidas de emergencia contenidas en el mismo. ¡Para que la crisis la paguen las patronales, no la clase obrera!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240