El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Malena Zetkin

Cristina de eso no habla

Siguen las muertes por aborto clandestino

Cristina Kirchner gusta hablar de su “género”. Pero fiel a las presiones de la Iglesia y los peores prejuicios conservadores, mantiene esa máquina silenciosa para asesinar mujeres: negar el derecho al aborto libre y gratuito.

Pocas veces la noticia de sus víctimas se hace pública. En pocas líneas de pocos diarios se supo que días atrás, en Mendoza, una joven de apenas 22 años murió luego de que le realizaran un aborto clandestino, en condiciones totalmente insalubres. Le introdujeron un elemento punzante para que perdiera el feto. La infección intrauterina por conservar restos del bebé y de la placenta en su interior, fue fatal. Este terrible hecho se suma al de las dos jóvenes rosarinas muertas en el Hospital Provincial, tras llegar a ese centro de salud en grave estado por intentos fallidos de abortos clandestinos en similares condiciones. Antes de morir, la dirección del hospital ya había iniciado causas contra las mujeres.

Mientras las mujeres de clase alta se “atienden” en clínicas de primer nivel, las mujeres pobres pierden la vida. La Iglesia Católica está siempre empeñada en una cruzada contra el derecho al aborto, y cae en aberraciones como lo ocurrido estos días en Recife, Brasil. Una niña de nueve años violada por su padrino quedó embarazada de gemelos. En un hospital público le realizaron un aborto autorizado en ese caso por la ley (estupro y/o de riesgo de vida de la madre). El arzobispo de Olinda y Recife excomulgó a la madre y a los médicos, aunque la operación fue totalmente legal. El violador, por su parte, no sería excomulgado.

En el mundo, mueren por año cerca de 70 mil mujeres por abortos clandestinos. América latina y África son las regiones más afectadas, a causa de la pobreza. La ausencia de leyes que legalicen su práctica y efectivicen la educación sexual y la entrega de anticoncepción gratuita, son responsabilidad de la Iglesia y los gobiernos que avalan el feminicidio, aunque los encabece una mujer.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240