El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Beto Rojo

Córdoba

El PJ, la UCR y el Juecismo no son salida

La crisis económica y las elecciones de Octubre, desnudan la verdadera preocupación de los partidos tradicionales y del Frente Cívico y Social (FCS) de Luis Juez. Ante la crisis proponen seguir subsidiando a los empresarios, a quienes les piden, sin resultados, “que suspendan pero no despidan”. Córdoba ya tiene 1000 despedidos y 7500 suspendidos, pero en la legislatura todos ellos boicotean el proyecto de ley de nuestra legisladora Liliana Olivero, que prohíbe despidos y suspensiones. Hoy su gran preocupación son las candidaturas y los acuerdos electorales. Mientras tanto Schiaretti y el intendente Giacomino, con aumentos de impuestos y tarifas, nos roban otra porción de nuestros salarios y niegan aumento a los estatales. Por eso este martes los centros vecinales han convocado a una protesta frente a la Municipalidad. Esta política confirma que gobiernan para los empresarios, pero también muestra su crisis interna.

Schiaretti y Unión por Córdoba (PJ) quieren hacernos creer que vivimos en la “Isla de las Maravillas”. Por eso el 1º de febrero en su discurso ante la legislatura, el gobernador dijo que aunque faltan cosas por hacer, todas las que hizo están bien, incluido su faraónico proyecto de Centro Cívico y la venta del patrimonio provincial acumulado por varias generaciones de cordobeses. Sólo mencionó la crisis económica para decir…que estamos bien parados ante ella. Ni una palabra del endeudamiento multimillonario de la provincia. Tampoco sobre el lío interno que tiene el PJ, entre schiarettistas, delasotistas y kirchneristas.

Este mismo o peor divisionismo tiene la UCR, con seis fracciones internas, entre radicales puros, radicales K y otros pro-alianza con Juez.

Menos conocida es la situación de Juez y su FCS. Este personaje surgió de la mano de Menem-Cavallo, luego fue delasotista, más tarde kirchnerista y ahora intenta unirse con la UCR y/o Carrió. Parlanchín humorista, posa de enemigo de la corrupción, cuando en realidad forma parte de ella. Era legislador cuando Menem-Cavallo lo nombraron síndico de Papel Prensa y cobraba los dos sueldos. Fue parte de la intervención de Santiago del Estero junto con Schiaretti, quien lo echó por negocios turbios. Siendo intendente de Córdoba, empleó en la municipalidad a sus amigos del equipo de fútbol amateur, donde él juega. Utilizó en su campaña electoral de 2007 parte de los fondos que Romina Picolotti envío para programas ambientales. Denunció fraude en las últimas elecciones, cuando él fue parte del mismo, aprovechándose de la sumatoria de votos que le permitió ganar 17 legisladores que hoy han formado cuatro bloques distintos. Su “Frente Cívico y Social” es una bolsa de gatos en la que conviven, desde el Partido Comunista y Patria Libre hasta Bischof, ex gerente general de la Fiat, pasando por Varas, actual secretario general de la UOM y la CGT Córdoba. Por eso el kirchnerismo le compró primero a Campana y ahora a Giacomino.

Lamentablemente la crisis de estos partidos no tiene una alternativa en la izquierda y los trabajadores. Por eso desde Izquierda Socialista seguiremos insistiendo con la unidad de estos sectores alrededor de un programa de independencia de clase.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240