El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Denunciar a los genocidas no es “antisemitismo”

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt hizo declaraciones al matutino La Nación (3-02-09) condenando un pretendido «brote de antisemitismo». El jurista manifestó su «admiración» por el Estado de Israel, reclamando que se le dé una «oportunidad». Reproducimos fragmentos de la respuesta de Facundo Salomón, miembro de FEARAB (Federación de Entidades Árabes) Buenos Aires.

Señor Carlos Fayt:

[Israel] fue muy efectivo e implacable a la hora de su nacimiento para masacrar a los palestinos y condenar a 6 millones de ellos al exilio, instalándose sobre las tierras que legítimamente le correspondían a aquellos. Son muy admirables las prisiones clandestinas dentro del territorio israelí, la legalización de la tortura vía fallo de la Corte Suprema, los 10 mil detenidos palestinos y libaneses sin proceso judicial iniciado (la mitad de los cuales son menores de 18 años), la ausencia de una Constitución, y por supuesto me resulta muy ajustado a la lógica que un jurista notable y comprometido con los derechos humanos como usted admire a un país con estas cualidades dignas del medioevo.

[…]

De cualquier modo, dudo que yo pueda escapar a las acusaciones de judeofobia que los necios harán, a ese chantaje llamado antisemitismo (a pesar de ser yo mismo semita) detrás del cual se esconden el Estado de Israel y sus apologistas para justificar sus calamidades. Que canallesco que suscriba usted a esto, brindándole honras a Israel en este momento tan particular, acompañando ese discurso falaz del «brote antisemita » implantado desde los medios masivos de desinformación, para quitar de la mesa lo que se está debatiendo en el mundo: el juzgamiento de los militares y cabezas de gobierno israelíes por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el pueblo palestino. ¿Es que no nota que han muerto 1400 personas sólo en este ataque, que se han bombardeado edificios y camiones de la ONU con ayuda humanitaria, que se han utilizado armas prohibidas, que se ha forzado en Gaza una crisis de salubridad y de recursos a través del bloqueo que sufre desde 2006, lo cual seguramente provocará más muertes que los bombardeos y la invasión? […]


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240