El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Indugraf sigue en lucha

Los trabajadores de la gráfica Indugraf, Capital, continúan con la toma del establecimiento en defensa de los puestos de trabajo. La lucha ya lleva 60 días. Los compañeros conviven con la amenaza permanente del desalojo y con policías apostados en la puerta, lo que les impide empezar a producir.

La única propuesta que tuvieron de la patronal es la venta de maquinas para pagar sueldos atrasados, lo que implicaría el despido de trabajadores. Ante la falta de propuestas concretas que garanticen los puestos de trabajo han decidido crear la cooperativa 10 de diciembre.

La lucha esta recibiendo la solidaridad de los vecinos, sectores de trabajadores combativos y agrupaciones de izquierda. El día viernes 6 se realizó una numerosa movilización a Plaza de Mayo donde se le solicitó al gobierno nacional que no permita que quede un solo trabajador en la calle.

Llamamos a rodear de solidaridad a los compañeros, colaborando con el fondo de lucha y difundiendo el conflicto, exigiendo al sindicato que deje de mirar para otro lado y se ponga al servicio de los trabajadores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240