El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Federico Ramoi

Fuera Botnia

¡Apoyemos la lucha de Gualeguaychú!

El pueblo de Gualeguaychú viene sosteniendo una larga lucha para evitar que la instalación de la papelera finlandesa Botnia contamine sus aguas, su aire, que destruya su economía, y por sobre todo, para preservar la salud de todos los que habitan esa ciudad.

Esta importante lucha está sufriendo una ofensiva por parte del Gobierno nacional, la Gobernación de Entre Ríos, y los medios de comunicación.

Buscan silenciar las denuncias sobre contaminación, y también quebrar el corte de la ruta 136, ante la cercanía del fallo de la corte de La Haya. El matrimonio Kirchner, quien en algún momento dijo que el reclamo contra las pasteras de los asambleístas era una “causa nacional”, ahora envía la gendarmería para despejar las rutas y evitar nuevos cortes, e incluso promueve investigaciones truchas para desacreditar las justas razones de esta lucha.

El gobierno, aprendiendo de su experiencia en el INDEC, ahora intenta hacer del INTI un nuevo organismo estatal adicto a la política oficial. El presidente de esta institución, el ingeniero Martínez, elaboró un informe diciendo que Botnia no contamina. Los mismos trabajadores del INTI denunciaron la mentira, y se solidarizaron con la lucha de Gualeguaychú. Trascendió que Cristina estaría negociando el levantamiento de los cortes, a cambio de que Uruguay le permita a Néstor Kirchner ser el Presidente de Unasur.

Este jueves 29 a las 11 horas volveremos a marchar, desde Córdoba y 9 de Julio, gritando bien fuerte: ¡Todo el apoyo a la lucha de la asamblea de Gualeguaychú! ¡En defensa del medio ambiente, contra el saqueo y la contaminación! ¡Fuera Botnia!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240