El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Genocidio en Palestina

¡Juicio y castigo a los culpables

Contra el genocidio israelí y en apoyo al pueblo palestino, se volvió a protagonizar el pasado jueves 22 una nueva y multitudinaria marcha por las calles de Buenos Aires. La misma fue convocada por el Comité de Solidaridad con los Pueblos agredidos por el Sionismo- Imperialismo, partiendo de Congreso y culminando en la Embajada de Israel.

Un medio alternativo reseñó: “Una razón más que loable movía a este inmenso caudal humano: denunciar nuevamente al Estado terrorista de Israel como genocida y vivar a la resistencia palestina en todos sus matices... encabezada por la batalladora bandera cuatricolor de Palestina...”

La declaración leída en el acto final por el presidente de FEARAB, una de las organizaciones árabas convocantes, señaló en sus puntos culminantes: “El holocausto palestino en Gaza ha sido consumado tras 20 días de bombardeos indiscriminados por las fuerzas armadas del estado genocida de Israel... Israel ha declarado una falsa tregua luego de dejar mucho más de 2000 muertos, más de 5000 heridos y 80.000 personas sin hogar... Israel no tiene voluntad para la paz ni para que se cree un estado palestino. Hace más de 60 años que ocupan Palestina y vienen desarrollando este plan perverso de exterminio. Porque mientras el ejército de terror sionista mata en Gaza, el muro no se detiene, y se sigue construyendo sobre tierra palestina.

...Esa brutalidad desplegada sobre Gaza y que los medios llaman guerra, no existe tal guerra, cuando el agresor posee un arsenal bélico fabuloso y menos cuando el pueblo palestino de Gaza está indefenso. Como la humanidad ha vivido en oportunidades anteriores, nuevamente un proyecto político devastador genocida y con espíritu imperialista, pretende esconderse detrás de una confesión religiosa: esto es el sionismo.

Israel ataca con aviones F-16, arroja bombas de fósforo blanco que quema a la gente por dentro y por fuera, bombardea con uranio empobrecido, con bombas de racimo, todas armas de destrucción masiva y prohibidas internacionalmente, que EE.UU. también usa en Irak y Afganistán, en una más que evidente complicidad entre el imperialismo norteamericano y su par sionista.

Exigimos por estos crímenes de lesa humanidad, por esta masacre, por tanta humillación, por tanto daño, ¡juicio y castigo a los culpables!. Juicio en tribunales Internacionales, juicio como los de los jerarcas nazis en Núremberg... El 27 de enero próximo, en cinco días más, se recordará el holocausto nazi, mientras se esta llevando a cabo un nuevo holocausto en Palestina. Esta marcha que comenzó en el Congreso Nacional, demuestra nuestra voluntad de exigir a nuestros parlamentarios la no homologación del Tratado de Libre Comercio acordado con Israel en el marco del Mercosur. No deben mancharse con sangre palestina homologando este tratado infame, reiteramos que nuestro país no debe tener tratado alguno con el estado sionista que usurpa, que humilla que hambrea, que pretende exterminar al pueblo Palestino...”

La marcha tonificó la lucha que hay que seguir redoblando con marchas, actos, charlas, entre otras iniciativas.


AMIA y DAIA: ¿Argentinos o Israelíes?

Militantes en defensa del pueblo palestino repartieron un volante denunciando a estas entidades. “Estas asociaciones se llaman argentinas cuando se trata de lograr solidaridad del pueblo argentino como en el atentado a la AMIA, pero en todo lo demás son abiertamente israelíes. Alientan la emigración de argentinos a Israel, esos mismos argentinos que luego se enrolan en el ejército sionista para oprimir al pueblo palestino. No dudan en amenazar a quienes los critican con el estigma de “antisemitas”... En 2006 durante la invasión al Líbano, los máximos responsables de la AMIA y DAIA viajaron a Israel para apoyar la ofensiva sionista... actúan como herramientas útiles del imperialismo y el sionismo en nuestro país...”


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240