El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Venezuela: asesinato de sindicalistas UNT-Aragua

Acusan a trabajador de Pepsi sin investigar

El 16 de enero, el Ministerio Público acusó a Julio César Arguinzonez, trabajador de la empresa Pepsi Cola, como el presunto autor material del asesinato de los dirigentes de la UNT regional Aragua, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena. El triple crimen fue efectuado por un sicario la noche del 27 de noviembre de 2008, en La Encrucijada, Maracay (Estado de Aragua).

Los sindicalistas también eran dirigentes del partido Unidad Socialista de Izquierda, participando Gallardo y Hernández como candidatos obreros y socialistas en las elecciones regionales del 23 de noviembre, en las que se enfrentaron tanto a los partidos de la derecha como al PSUV.

En www.laclase.info se informa que conversaron telefónicamente con trabajadores de la empresa Pepsi Cola, cuyo sindicato encabezaba Luis Hernández, y les confirmaron que Arguinzonez se encontraba cumpliendo turno en la empresa al momento de los crímenes, y que existe evidencia audiovisual de su presencia en la empresa a la hora de los asesinatos, en el circuito cerrado de video. “Resulta sospechoso que estas pruebas no han sido tomadas en cuenta por las autoridades, y si se condena a un inocente se sumará otro crimen al de los asesinatos”, comentó un trabajador, que prefirió no ser identificado por temor a represalias.

En varias declaraciones, voceros de la UNETE Aragua y familiares de las víctimas han expresado serias dudas en torno a la tesis manejada por la Fiscalía y el Ministerio de Interior y Justicia, y han exigido una investigación profunda de los crímenes. Hasta el momento, las investigaciones oficiales no se han orientado a esclarecer la participación en el crimen de las mafias sindicales, los empresarios de la región, o del alcalde del municipio Zamora, sospechosos naturales de la autoría intelectual de los crímenes. Así mismo se han desoído los llamados de la UNETE de Aragua para que se conforme una comisión especial de la Asamblea Nacional que investigue los asesinatos.

Por ello es que hay que seguir con la campaña internacional que se está llevando adelante por el juicio y castigo a los verdaderos autores materiales y políticos de los compañeros.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240