El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Visita de Cristina a Cuba

Sobre el caso Hilda Molina

El caso de la médica cubana Hilda Molina se replanteó a raíz de la visita de la presidente Cristina Kirchner a la isla. Recordamos que la doctora Hilda Molina es una disidente cubana que se enfrentó al gobierno del Partido Comunista porque éste quería privatizar sectores de la salud. Su hijo, su nuera y nietos viven hace años en la Argentina. Desde hace 15 años reclama venir a visitarlos, sin obtener el permiso de salida del país. El gobierno cubano alega que no le da el permiso porque tiene conocimientos que son propiedad del Estado cubano.

Los Kirchner, desde hace años, presionan a Cuba para que permita salir de la isla a Hilda Molina. En cambio, no se escuchó que reclamaran la libertad de los detenidos ilegalmente en Guantánamo, o de los 5 patriotas cubanos presos en Estados Unidos.

El propósito de los Kirchner es quedar bien con Estados Unidos y presionar para que haya una restauración capitalista en Cuba.

Estamos por la defensa incondicional de Cuba frente al bloqueo, a las presiones y amenazas imperialistas, de los gusanos de Miami, y también de sus lamebotas como los Kirchner. Por eso, reclamamos la devolución de Guantánamo a Cuba y la libertad de los 5 presos cubanos en Estados Unidos. Al mismo tiempo, creemos que Cuba se fortalecería si se le permitiera salir del país a Hilda Molina. Y más se fortalecería el pueblo cubano en su conjunto si dispusiera de libertad para su movilización, expresión y organización, de hacer sindicatos y partidos políticos, como también salir libremente del país.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240