El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Victor Garay
Escribe:
Víctor Garay
Miembro de la Comisión Interna

HOSPITAL FRANCÉS

Sigue la lucha por el pase al PAMI de los despedidos

Con la ayuda de los compañeros del hospital y un importante apoyo externo, sigue la pelea por la reincorporación de los despedidos.

El gobierno nacional y la ministra Ocaña siguen su ataque contra la comisión interna y parte del activismo, a quienes se les niega el pase al PAMI que ya firmaron el resto de los trabajadores.

Los despedidos seguimos defendiendo nuestros puestos de trabajo, sostenidos por los aportes a nuestro fondo de lucha de los compañeros del Francés y diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas que además se juegan junto a nosotros en las medidas que vamos realizando para que el gobierno nos restituya nuestro trabajo. Hasta ahora contestó a las gestiones realizadas por ATE con dilaciones y promesas de futuras reuniones.

En un nuevo intento por quebrar nuestra resistencia y la firme adhesión que recibimos, con la complicidad de los gremios oficialistas UTI y UPCN, inició una campaña diciendo “que no queremos firmar”. ¿Acaso un matrimonio con un hijo de seis meses, compañeros con serias secuelas físicas, psíquicas o neurológicas producto de lo sufrido en 41 meses de lucha o cualquier persona normal rechazaría un puesto laboral por el que peleó tanto tiempo?

Dentro del hospital la patronal comenzó con el apriete laboral. Y continúa la persecución judicial hacia los despedidos reflotando los juicios por defendernos del ataque de la patota y amenazando con incluir a más compañeros.

Respondimos con un banderazo dentro del Francés el 7 de noviembre pasado, con numerosa participación interna, del gremio de ATE y diversas organizaciones. Continuaremos con una concentración y acto en la puerta del Francés el día 13-11 a partir de las 12 horas. Juntos los despedidos y los trabajadores del Francés, ATE y los sectores que incondicionalmente nos vienen apoyando en nuestra larga lucha, vamos por el triunfo. Lo invitamos a sumarse, necesitamos su apoyo, pero además recuerde, que cuando se gana una lucha obrera, ganamos todos

Seguimos sumando apoyos a nuestra lucha, entre otros: el senador Gerardo Morales, los diputados nacionales Delia Bisuti, Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, Pollo Sobrero y otros dirigentes ferroviarios, entre otros. Desde Córdoba, Liliana Olivero y otros veinte legisladores y la Comisión Directiva del gremio gráfico ya se pronunciaron.

Enviar pronunciamientos a trabajadoreshf@yahoo.com.ar


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240