El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Petróleo

Repsol-YPF nos deja “secos”

Durante los últimos cinco años, alentada por el kirchnerismo, Repsol- YPF redujo a la mitad las reservas de crudo y gas. Cuando asumió Néstor Kirchner, las empresa contaba en el país con 130.3 millones de m3 de petróleo y 156.608 millones de m3 de gas. Hoy sólo quedan 85.5 millones de m3 de petróleo y 79.656 millones de m3 de gas. Lo preocupante es que a este ritmo, las reservas se agotarán a mediados de 2010.

Si bien este proceso de vaciamiento ya se había iniciado con la privatización de 1992, durante estos últimos cinco años se ha ido acelerando, estimulado por el kirchnerismo, que encontró en este negocio un mecanismo para engrosar la caja estatal, a través de los derechos a la exportación de hidrocarburos.

Hoy, ante la crítica situación de las reservas petrolíferas, nadie quiere invertir. Es por eso que Cristina Kirchner se reunió la semana pasada con Antonio Brufau, presidente de la empresa, y con sus socios locales, Enrique y Sebastián Eskenazi. La reunión tenía por finalidad tranquilizar a posibles inversores y ahuyentar cualquier tipo de rumor acerca de una posible “estatización” de la empresa. Con Cristina, los saqueadores de Repsol pueden dormir tranquilos…


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240