El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Nos presentamos en Ciencias Exactas y Naturales (UBA)

Del lunes 3 al sábado 8 se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), en las que votaron más de 1400 estudiantes de la Facultad.

Fue el primer año en el que participamos como Izquierda Socialista de esta elección con más de 15 candidatos, formando parte del frente Eppure Si Muove, junto a La Corriente-PCR.

Durante los seis días centramos nuestra campaña en la lucha que recorrió la UBA en todo el segundo cuatrimestre por la triplicación del presupuesto, contra el gobierno nacional, el rectorado y los decanos.

En Exactas, el Decano Aliaga, kirchnerista, regaló todos los usos del único robot creado por la facultad a una empresa fantasma. Como si esto fuera poco, en la semana de elecciones, anunció que si el rectorado no le devuelve el presupuesto recortado, vamos a tener una Facultad separada de la UBA, en otras palabras, una Facultad K.

Por todo esto, tenemos que redoblar la lucha por la triplicación del presupuesto, contra la LES menemista y la kirchnerista, para seguir desarrollando ciencia, pero al servicio de los trabajadores y el pueblo, no de las empresas.

LISTA VOTOS % VOCALÍAS
Frente de Estudiantes Movilizados (La Mella)  658  46.77% 5
Eppure si Muove (CEPA-PCR, Izquierda Socialista)  523 37.17%  4
EN Acción (independientes + PO)  226 16.06%  2
Blancos 21
Nulos 12
Total 1440


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240