El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Pablo Delverde

Otro índice trucho

Este miércoles 10 de setiembre se espera que la intervención del INDEC de a conocer el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de agosto. Como ya estamos acostumbrados, la mentira oficial tendrá un nuevo capítulo al igual que cada mes desde enero de 2007. Se especula con que el patotero Guillermo Moreno anunciará una inflación entre el 0,5 y el 0,7%. Una nueva burla que no resiste el menor análisis. Hasta el más moderado de los relevamientos de consultoras privadas, asociaciones de consumidores o direcciones de estadísticas provinciales trepa al triple de esa cifra.

En esta oportunidad, el anuncio del índice trucho de inflación se dará en un marco distinto. Será el primero luego de que la presidenta anunciara el pago de 20 mil millones de pesos de deuda externa al Club de París. Cayendo por su propio peso el burdo argumento gubernamental de que los trabajadores que reclaman por estadísticas confiables son funcionales a los intereses de los tenedores de bonos de la deuda. Queda meridianamente claro que si hay una política funcional a los intereses de los acreedores internacionales es la del gobierno peronista de los Kirchner.

Lo que también comienza a quedar cada vez más claro es que, el repudio a la manipulación oficial, es masivo en los sectores populares. Por eso la campaña nacional por un millón de firmas para recuperar el INDEC, que han lanzado los trabajadores nucleados en ATE, recoge enorme apoyo popular en todo el país. En las mesas puestas en esquinas y plazas, en los lugares de trabajo, facultades, colegios y a través de la pagina web ww.ateindec.org.ar, son miles las firmas que han comenzado a recolectarse.

La mentira oficial sobre la inflación, tiene como principal objetivo hacer creer que con los miserables aumentos acordados por las patronales con la burocracia sindical, alcanza para paliar el aumento de precios. Por eso es fundamentalmente en las luchas por salario que el reclamo de los trabajadores que resisten la intervención del instituto cobra mayor fuerza. Asambleas docentes de los Suteba combativos de Lomas de Zamora y General Sarmiento han votado pronunciamientos a favor de la lucha de los trabajadores del INDEC, recolectándose en las mismas decenas de firmas.

Izquierda Socialista es parte activa desde un inicio de la Campaña Nacional para recuperar el INDEC. Esta semana, nuestro partido va a hacer entrega de las primeras 1.000 firmas conseguidas.

Llamamos a redoblar los esfuerzos en forma unitaria a todas las organizaciones hasta terminar con la intervención de los Kirchner y Moreno. Para poder reemplazar los mentirosos índices manipulados por estadísticas confiables, para que no perjudiquen a los trabajadores y el pueblo.


Charla-debate

“Basta de mentiras y patotas en el INDEC”

Lunes 15 de septiembre, 18:30hs

Universidad de La Matanza

Expone: Marcela Almeida (delegada ATE-INDEC)


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240