El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Libertad a los cinco cubanos rehenes del imperio!

El 12 de septiembre se cumplirán 10 años de la detención en Miami de 5 jóvenes cubanos -Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González - a los que posteriormente enjuiciaron y condenaron.

Fueron acusados de ser espías cubanos. Ellos no negaron su misión, que era penetrar los grupos terroristas que operan impunemente en Miami contra Cuba para develar e impedir sus planes criminales. No tenían antecedentes penales, nunca habían sido acusados de violar la ley, no poseían armas ni habían ejercido violencia contra nadie. Sin embargo fueron acusados de cargos absurdos como “conspiración para destruir a Estados Unidos” y “terrorismo”. Condenados, sin prueba alguna (3 de ellos a cadena perpetua y los otros dos a penas de 18 y 15 años) son dejados bajo un régimen de alta seguridad, y largos períodos de reclusión solitaria, como si fuesen peligrosos asesinos. Sus esposas y familiares directos los pueden visitar sólo una vez por año después de engorrosos trámites y en algunos casos les fue negado hasta este derecho. La “Justicia” y el gobierno imperialista de Estados Unidos ha hecho oídos sordos al clamor mundial exigiendo su libertad.

Son rehenes del imperio. Todas las personas y organizaciones que se consideren democráticas, tienen que unir su voz al reclamo de su inmediata libertad, después de 10 años de injusta prisión (más información en www.uitci.org).


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240