El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

“Negocios inmobiliarios” con la venta de cárceles

En febrero de este año se produjo un motín en la ex cárcel de Encausados; en marzo un motín en el penal de San Martín y, en medio de ambos, un reclamo de los guardias del servicio penitenciario. Por eso el gobierno de Schiaretti dictó el decreto de “emergencia carcelaria”.

Decidió vender las viejas cárceles y construir tres unidades nuevas. De la venta sacaría parte del dinero para su construcción. Todo ello sin pensar a dónde trasladarían los internos y en qué condiciones.

Córdoba viene siendo “la capital” del negocio inmobiliario. De la Sota y Schiaretti vendieron el predio del ex Batallón 141, y desalojaron villas de emergencia de la zona céntrica para favorecer los negocios inmobiliarios de los Roggio, Bugliotti y demás socios.

Hay que aclarar, que las cárceles a vender, son prueba clave para los futuros juicios de lesa humanidad, ya que allí se torturó y fusiló durante la dictadura. Aunque no se pueda creer , estas medidas las tomó el mismo gobernador que lloró durante la sentencia de Menéndez.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240