El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Otto Giachero
Candidato a Delegado Departamental por Capital

22 de Agosto: elecciones UEPC (docentes) Córdoba

Votá a la Fucsia

Entramos en la recta final de la campaña electoral para elegir una nueva Junta Ejecutiva Central, nuevos Consejos Departamentales y una nueva Asamblea de Delegados Departamentales en Córdoba.

La Fucsia en una de las marchas contra el recorte de las jubilaciones

La Fucsia en una de las marchas contra el recorte de las jubilaciones

Decenas de militantes de la Lista Fucsia “echan el resto” recorriendo escuelas, explicando lo que significa la nueva ley jubilatoria, aprobada con represión y torturas en el propio ámbito de la legislatura. Y también cómo fue posible que tal cosa ocurriera, ya que Schiaretti había anunciado la reforma en Febrero, sin que las conducciones gremiales movieran un dedo en contra de tal iniciativa.

Por todo esto, el apoyo a la oposición combativa crece en la Capital, pero también en importantes delegaciones del interior como Colón, Santa María, San Justo y San Javier.

Miles de docentes se plantean “la necesidad de un cambio”, después de más de 20 años de conducción Celeste que han significado entrega contínua de derechos laborales y jubilatorios; sumado a los salarios miserables que recibimos a cambio de una actividad que cada día se hace más y más extenuante.

Sin embargo, sabemos que el día mismo de la elección, vencer al aparato y el dinero que maneja la Celeste, se vuelve una tarea titánica, para la cual la Lista Fucsia necesita del apoyo masivo de los docentes. Por eso les pedimos a todos los docentes que se sumen como fiscales, colaboren con sus autos para trasladar votantes a las escuelas de votación, que en muchos casos se encuentran muy distantes de los lugares de trabajo.

La pelea por recuperar U.E.P.C. para los docentes no está perdida. Como se ha visto en varias provincias, se le puede ganar a los Celestes, y comenzar a construir un sindicato para los docentes y no para los dirigentes.

La Lila divide a la oposición

El frente conformado por Alternativa Docente-MST- y la Azul y Blanca-orientada por el PCR- han usurpado el color de la oposición unitaria a nivel nacional, haciéndole un gran favor a la burocracia celeste. Peor aún, cuando tuvieron una propuesta unitaria e integradora de parte de Lista Fucsia, a la cuál ni siquiera respondieron. Se trata de grupos de escasa representatividad, que en lugares como el Departamento San Martin (Villa Maria) van en un frente con la agrupación de Acastello (P.J. Kirchnerista- Intendente de la Ciudad), mientras que en Capital, la presentación de la “Lila” debilita la pelea por ganar la Delegación más importante, y que ha tenido en los últimos 10 años a la Fucsia como la única referencia opositora. Por eso, si votó a la Lila Nacional en las pasadas elecciones de CTERA, no apoye a los que dividen, ahora apoye a la Lista Fucsia.

La Naranja: más de lo mismo

A partir de la crisis abierta con las elecciones a Gobernador del 2 de Septiembre de 2007, se produjeron pases de dirigentes del PJ al Juecismo en búsqueda de un nuevo paraguas político. Es el caso de Cornatosky, actual Secretario General de Capital y ex integrante de la Lista Celeste, ahora candidato al mismo cargo por la Lista Naranja. Este, como otros personajes que integran esta “nueva” lista, fueron los encargados de hacer aprobar toda la política Celeste en las Asambleas de Delegados escolares durante los últimos años, aceptando los miserables aumentos, y ocultando el ajuste a los jubilados (actuales y futuros) que se venía. Por eso compañero docente, la Lista Naranja es más de lo mismo. Para cambiar en serio, el 22 de Agosto, apoye a la Lista Fucsia.


Algunos de los candidatos de Docentes en Marcha en la Lista Fucsia - Frente de Unidad y Recuperación Sindical

Otto Giachero (Primer Delegado Departamental-Capital)

Amelio Del Fabro (Cuarto Delegado Departamental-Capital)

Patricia Parola (Secretaria de Organización- Junta Ejecutiva Central)

Mariano Soria (Secretaria de Administración y Actas-JEC)

Alejandro Maañon (Secretaria de Nivel Medio Especial y Superior- JEC)

Julio Cabrera (Secretaria de Coordinación Gremial-JEC)

Juana Molina (Organo de Fiscalización- JEC)

Hugo Ragazzini (Secretaria Gremial de Jurisdicción Privada-Capital)

Valentina Rojas (Segunda Vocalía– Capital)

Lucia Vidarte (Quinta Vocalía–JEC)


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240