El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Carlos Calo
Ex delegado de Rentas transferido

Rentas-Santiago del Estero

¡Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Raúl Domínguez!

El 13 de mayo se produjo la desaparición del compañero de Rentas, Raúl Domínguez. Había testificado en el caso de defraudación al organismo. Días después de una intensa búsqueda por parte del gobierno, que incluyó rastrillajes en las cercanías de su casa, apareció descuartizado a 200 metros de su hogar. Pasaron meses para que la justicia santiagueña autorizara a los familiares a reconocer las prendas que se encontraron en las cercanías para saber si era o no el cuerpo del compañero. Las resultados del ADN que encomendó (la justicia?) llevaban meses sin ser entregados.

Hace dos semanas que familiares, amigos, compañeros de Rentas y familiares de otros crímenes sin resolver en la provincia, marchamos para pedir justicia. El gobierno de la provincia debe dejar de mirar para otro lado y hacerse el desentendido. Tamaño nivel de desfalco no se realiza sin la complicidad de algún sector político ligado al poder de turno y mucho menos un crimen de tamaña envergadura.

Responsabilizamos al gobierno del radical K Gerardo Zamora de la indefensión en que deja a los testigos y a todos los empleados de Rentas. Debería dejar de mandar tantos agentes a la marcha y destinarlos a la custodia de los testigos.

Lamentablemente los gremios están preocupados porque peligran las prebendas que vienen del gobierno y se dedican a amenazar a los compañeros para que no vayan a la marcha (UTEPSE y UPCN), en tanto que ATE lleva adelante un tibio reclamo con el apoyo de dos integrantes de la comisión directiva que sólo van a las marchas.

Párrafo aparte merecen los organismos de DD HH (emparentados con el gobierno) y la izquierda. Por un lado, el MST (que es el sector de izquierda que más moviliza), ni siquiera se preocupa en participar. Y, el PO, con sus delirantes ultradas (ostentosos carteles y encendidas proclamas), no mide el ritmo y la experiencia que van haciendo los familiares y empleados de Rentas.

Este viernes llamamos a seguir movilizados, a redoblar los esfuerzos y a participar masivamente de la marcha para que haya juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del compañero. Para gritar bien fuerte: compañero Domínguez ¡presente!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240