El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Julio Poblesec 

Militares corruptos

Veintitrés militares, entre ellos dos generales y cinco coroneles, fueron denunciados por la ministra de defensa Nilda Garré, por “presuntos actos de corrupción administrativa”, sospechados por “participar de maniobras fraudulentas en compras realizadas por el Ejército” (Crítica, 10/08).

Lo que generó las sospechas fue que aparecieran compras de insumos de computación a los mismos proveedores contratados para brindar servicios de lunch para fiestas militares. La ministra argumentó que, como la mayoría son operaciones inferiores a 60.000 pesos, “no están acostumbrados a que se los controle” (ídem).

Se dictaminó su pase a disponibilidad. Significa que, aunque sean separados de sus cargos, esos militares continuarán cobrando el sueldo y podrían volver a la situación de activos si no se prueba su culpabilidad.

Este hecho demuestra una vez más la alevosía con la que se desenvuelven estos y muchísimos otros personajes de las fuerzas armadas, usando sus puestos de privilegio para coimear, robar y enriquecerse a costa del dinero que nos quitan a los trabajadores y el pueblo. Pero aun peor es la evidencia de la podredumbre que impera en las fuerzas armadas. Estos son los corruptos que integran las fuerzas que el gobierno pretende vendernos que están “saneadas”, que no son las mismas que las del “Proceso”, y que ahora son defensoras de la democracia y de la Nación.

Señora Presidenta: por más que los elogie, que participe de sus actos y sus cenas -como lo hizo recientemente en el edificio de la Armada-, no hay manera de que nos pueda engañar. La memoria de nuestros compañeros asesinados y desaparecidos, nos confirma cada día que lo único válido y positivo que se puede hacer con estas instituciones corruptas, represivas y repletas de asesinos, es desmantelarlas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240