El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Liliana Olivero
Escribe:
Liliana Olivero
Legisladora Izquierda Socialista - Córdoba

Córdoba

Al compás de la crisis nacional

Unión por Córdoba -Frente para la Victoria (UPC-FPV)-, encabezado por el gobernador Schiaretti, ha venido reacomodando su política frente al tremendo desgaste de Cristina y su gobierno en el prolongado conflicto del campo.

Esto es así, ya que su ubicación como gobernador se la otorgó el voto del interior provincial en las escandalosas y fraudulentas elecciones del 2 se setiembre del año pasado, por lo tanto, “hoy no puede darle la espalda al sector agrario”. En este sentido, envió a la Legislatura varios proyectos avalando su propuesta. La última terminó ordenando a su tropa de diputados nacionales con claras consignas: bajar las retenciones móviles, coparticiparlas, llamar a la paz social, al diálogo y al debate en el Congreso de la Nación.

Desde nuestra banca denunciamos esa política oportunista, como así también la de tener a los trabajadores y al pueblo de Córdoba de rehenes de la interna del peronismo. Llevar el debate al Congreso es la verdadera trampa, porque es éste el mismo que votó la Ley Banelco, el envío de tropas a Haití y el que mantiene la ley de los peones rurales de la dictadura.

Dimos el ejemplo de Urquía, archimillonario senador K, que nada dijo sobre el tema en meses. Razones obvias. Este exitoso empresario, modelo de Néstor y Cristina, se beneficia con esta política, por lo que tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Economía del Senado, ya que no puede ser juez y parte. Además… ya garantizó sus fabulosas ganancias.

Este debate terminó como siempre. UPC-FPV junto al Frente Cívico y Social de Luis Juez, UCR, ARI y Recrear, por un lado, e Izquierda Socialista por otro, planteando la necesidad de una salida de fondo. Una salida que parta de reclamar retenciones diferenciadas, nuestra propuesta socialista para el campo y una Asamblea Constituyente para que el pueblo decida sobre todos los problemas que lo aquejan.

Es tan grande la crisis del PJ en nuestra provincia, que hasta el menemista De la Sota aparece en los medios nacionales, reagrupando, junto al felpudo de Schiaretti, a sus soldados para enfrentar el proyecto del gobierno.

Esta descomposición peronista repercutió directamente en las elecciones de Río IV, la segunda ciudad mas importante de la provincia, perdiendo por el 20% a manos de un radical aliado a Juez y al socialismo, pero con un alarmante 40% de abstención, lo que indica “la bronca” contra el gobierno de los K.

En el medio de esta descomposición, están los más de 20.000 trabajadores suspendidos en nuestra provincia, se cortó la cadena de pagos en los pueblos del interior, falta combustible y los precios tocan las nubes, entre otros males. Todos los partidos patronales, justicialistas, radicales, juecistas y el ARI, critican pero buscan votos para las elecciones de 2009. Sólo habrá una salida favorable para el pueblo trabajador, no sólo repudiando al gobierno nacional, sino también a los políticos patronales y oportunistas, luchando para derrotar el actual modelo e imponer otro al servicio de las amplias mayorías populares.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240