El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

8 de Mayo: sale el tren de la “reconstrucción”

“No al tren bala. Sí al tren para todos”

Con esta consigna y en reclamo de la inmediata reestatización de las empresas ferroviarias, el próximo jueves 8 de mayo partirá de la estación Once de Capital el “Tren de la Reconstrucción”, luego de un acto que se realizará allí a las 17.00 horas. A su paso por la estación Haedo (previsto para las 18.50), será recibido por los compañeros ahí reunidos desde las 18.00. Lo mismo ocurrirá cuando llegue a Luján a las 19.25, finalizando con un acto a su llegada a Mercedes a las 19.40.

Esta lucha es la que vienen impulsando los cuerpos de delegados de TBA encabezados por el “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso, Jorge Urruchúa, Juan Suppa, Sergio Baena, junto a centenares de ferroviarios en unidad con otras organizaciones.

Edgardo Reynoso nos señaló que este reclamo “también aspira a que le saquen el tren que usan Cargill y la Aceitera General Deheza para transportar sus productos para exportación, cuando los trenes son de los trabajadores y el pueblo, no de estos buitres”.

Desde El Socialista celebramos este acontecimiento unitario, como un hito importante en la lucha por la recuperación de nuestros ferrocarriles, e invitamos a todos nuestros lectores a participar del mismo y difundirlo en los barrios, lugares de trabajo y estudio, para lograr de este modo verdaderos actos masivos.

Convocan: Comisión de Reclamos y Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria Líneas Mitre, Sarmiento y Belgrano Norte, Bloque ARI Autónomo, Proyecto Sur, Comisión de Asambleas Barriales por la recuperación de las Privatizadas, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Comisión Nacional Salvemos al Tren ciudad de Lobos, CTA, Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Trabajadores, Izquierda Socialista, Partido Socialista Autentico, Red encuentro social (Redes) y MST.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240