El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Mientras su dirección apoya a Kirchner

Resistencia en la base del PC

Patricio Echegaray junto a Luis D’ Elia en el acto de Plaza de Mayo cuando habló Cristina contra los pequeños productores. Foto: Revista Veintitres. Abril 2008

Patricio Echegaray junto a Luis D’ Elia en el acto de Plaza de Mayo cuando habló Cristina contra los pequeños productores. Foto: Revista Veintitres. Abril 2008

Cada día se conocen más detalles del proceso en que la dirección nacional del PC terminó decidiendo ingresar al kirchnerismo. Esta semana participarán de un Encuentro en Santa Fe junto a las agrupaciones piqueteras kirchneristas que apoyan al gobierno, pero no ingresarán al PJ. Posiblemente la base del PC deberá soportar otra foto de Echegaray abrazado con el patotero Luis D´Elía y con Edgardo Depetri, como la del 25 de marzo, cuando fueron a Plaza de Mayo en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

Ahora se sabe que Echegaray viajó a Colombia con Kirchner, como “garante” de la seguridad del ex presidente frente a las FARC. Que los dirigentes del PC cubano y venezolano le plantearon que acelerara su apoyo al gobierno, como parte de su política continental de apoyo a Chávez y Lula (Revista Veintitrés, 10-04).

Desde hace un tiempo el PC viene abandonando la unidad con los sectores que nos oponemos al gobierno y a la burocracia kirchnerista. En las elecciones porteñas apoyó y acompañó a Filmus en la fórmula, con el banquero del Credicoop Carlos Heller. Su MPL piquetero hace ya tiempo negoció su apoyo a Ibarra a cambio de subsidios. En la CTA y sus gremios como Judiciales, ATE y CTERA, sus principales dirigentes ingresaron al oficialismo burocrático de Yasky y abandonaron la oposición. Ahora el apoyo al kirchnerismo ya es abierto.

Este giro no les es gratuito a Echegaray y la dirección del PC. Hace tiempo que vienen teniendo escisiones de dirigentes y referentes, como en el MPL. Sindicalmente hay sectores, en docentes y judiciales, que resisten la línea y se quedan en la oposición, como en Capital, Provincia de Buenos Aires y lugares del interior. En La Rioja hay dirigentes y militantes que se fueron, se juntaron en la lista Bordó docente enfrentando al dirigente del PC, De Leonardi, y se plantean una búsqueda política unidos a la izquierda y los luchadores.

Llamamos a los honestos militantes comunistas a rechazar este giro oficialista y burocrático de su conducción y a unirse a la izquierda clasista y los luchadores para enfrentar al gobierno y las burocracias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240