El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Premio a la burocracia sindical

Moyano y Kirchner: favores mutuos

Moyano y Kirchner: favores mutuos

Néstor Kirchner pagó muy bien la fidelidad de la burocracia sindical con el gobierno. La premió con siete cargos en la conducción del PJ. Además de darle la vicepresidencia al jefe de la CGT, Hugo Moyano, otorgó la secretaría gremial para Antonio Caló (UOM), vocalías a José Luis Lingeri (de Aguas), Gerardo Martínez (UOCRA), Julio Piumato (Judiciales), Andrés Rodríguez (UPCN) y a apoderado de la CGT y diputado kirchnerista, Héctor Recalde.

Esto demuestra que el pacto CGT-gobierno, además de ser sindical para poner un techo al aumento salarial y frenar las luchas, es también político, al integrar el proyecto de reconstrucción del PJ. Con esta podrida burocracia sindical a la cabeza, los gremios están lejos de tener autonomía con respecto al gobierno, ya que estos dirigentes vendidos son sus agentes dentro del movimiento obrero.

Así podemos ver el accionar del titular de la UOM, Antonio Caló, que en vez de solidarizarse con los obreros de la venezolana SIDOR, siguió la política del gobierno argentino, enviándole una carta a Chávez firmada también por Naldo Brunelli, para pedirle que revise la estatización de esa empresa “porque mermaría la competitividad de Siderar y perjudica al resto de la industria” (Clarín, 16-04), defendiendo así a la patronal de Techint, que explota a los obreros argentinos, la misma que no les aumenta el salario desde hace dos años a los sidoristas venezolanos.

Todo lo contrario al ejemplo que encontramos entre los trabajadores venezolanos, donde corrientes sindicales como CCURA encabezadas por Orlando Chirino y los obreros de SIDOR, dieron una pelea ejemplar por la nacionalización de esa empresa, totalmente independientes y autónomos del gobierno de Chávez, reclamando ahora que Sidor sea 100% estatal.

Hay que terminar con estos dirigentes vendidos y traidores, peleando por nuevos dirigentes combativos, que se pongan a la cabeza de los reclamos de los trabajadores y que defiendan a muerte la democracia sindical.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240