El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Rubén
Escribe:
Rubén "Pollo" Sobrero
(Comisión de Reclamos ex Sarmiento y Paritario Electo)

1ro. DE MAYO

VENÍ A NUESTROS ACTOS Y CHARLAS

“Con este gobierno estamos cada vez peor. Al aumento colosal de los precios ahora se le sumó el humo”. Este es el comentario que circula por las calles y lugares de trabajo. No es para menos.

El humo, que ya provocó muertos y una histórica contaminación, se suma al gran mal que sufrimos millones: el modelo de Cristina que beneficia a grandes empresarios, oligarcas y FMI.

Cristina le echa la culpa al paro del campo, pero la inflación y los salarios de pobreza son parte fundamental de estos más de cuatro años de mandato kirchnerista. El gobierno impone con la CGT y CTA techos salariales y avala las patotas de D´Elía y Moyano. Hay corrupción. El PJ está lleno de ex menemistas y burócratas sindicales. Y siguen las relaciones carnales con los Estados Unidos. ¿Dónde está la diferencia con los gobiernos anteriores?

Los pequeños productores estallaron contra el modelo del gobierno y la oligarquía que los esquilma. Si no hay respuestas prometen volver a las rutas. A partir de allí se coló la bronca popular. Hubo un parazo docente en varias provincias a un año del asesinato de Fuentealba, y en Neuquén los maestros están en plan de lucha. Paran los docentes universitarios, estatales, metalúrgicos, entre otros. Y serían muchos más si no fuera por el rol traidor de la CGT-CTA.

Hay que enfrentar el aumento de precios y luchar por salarios dignos. Defender a los nuevos dirigentes combativos. Y prepararse para las peleas que se vienen. Siendo solidarios con los obreros venezolanos de Sidor que lograron la nacionalización de esa multinacional negrega y kirchnerista de Techint. Llamando a apoyar la resistencia Irakí contra Bush y el imperialismo. Y a luchar por una Argentina y un mundo Socialista.

Lamentablemente la gran mayoría de la izquierda erró el camino. Por eso no hay un acto unitario este 1° de Mayo. Algunos porque se niegan a apoyar a los pequeños productores, haciéndole el juego al gobierno. Otros, porque llevados por autoproclamación electoralista y oportunista, llaman a actos propios.

Para fortalecer a los luchadores de la ciudad y el campo, y a la izquierda antioligárquica y antikirchnerista consecuente, es que te invitamos a nuestro acto central que haremos en Capital en este día internacional de los trabajadores. Y a las charlas convocadas en el resto de las provincias.

 

• Basta de aumento de precios. El 19% ya se lo comió la inflación. Salarios igual a la canasta familiar. Abajo el Pacto Social de la CGT-CTA.

• Apoyemos a los que luchan y al nuevo sindicalismo combativo. No a la criminalización de la protesta

• Contra Cristina y la Oligarquía. Apoyemos a los pequeños productores

• Solidaridad con los trabajadores venezolanos de Sidor-Techint. Sidor 100% estatal con control obrero.

• Reincorporación de Orlando Chirino a PDVSA

• Viva la resistencia Irakí, la rebelión del pueblo haitiano y la lucha obrera y campesina en Bolivia


Acto y almuerzo popular en Capital

Jueves 1° de Mayo, desde las 13 horas

Hablan: RUBÉN “POLLO” SOBRERO (Dirigente ferroviario combativo)
JUAN CARLOS HERRERO (Dirigente Federación Agraria Tejedor, docente rural)
JUAN CARLOS GIORDANO (Dirigente Izquierda Socialista)

Medrano 476 (e/ Perón y Sarmiento-Capital)


Córdoba: CHARLA DEBATE

Habla: Liliana Olivero (legisladora de Izquierda Socialista)

Miércoles 30 de abril, a las 18 hs
Humberto Primo 538


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240