El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Elecciones en la Línea 168

Otra trampa de la UTA

El martes 15 de abril los compañeros de las líneas 168 y ex 90 de la empresa de colectivos Expreso San Isidro, se enteraron que la burocracia del gremio, al igual que viene haciendo con las líneas 60, 45 y muchas otras, adelantó entre gallos y medianoche las elecciones de la Interna para el viernes 18, es decir, seis meses antes de lo previsto. La excusa fue la renuncia del cuerpo de delegados desde mediados de marzo, con el fin de adelantar las elecciones y evitar la presentación de cualquier lista opositora, hecho ignorado por los casi 400 compañeros que integran el plantel de la empresa.

A la indignación inicial le siguió una rápida y efectiva reacción tomando medidas legales para desconocer el acto eleccionario propuesto para el 18 y la férrea decisión de parar las dos líneas. A la redacción y posterior entrega de un volante titulado “una actitud repugnante” -donde se le explicaba a los compañeros la maniobra-, le siguió la decisión de autoconvocarse en las puertas de la terminal en el barrio de la Boca para impedir que se lleve adelante la farsa del acto electoral. Debido a esto, en horas de la mañana del viernes, los compañeros tuvieron que enfrentar a la patota del sindicato enviada a amedrentarlos, que en un número de 200, fue obligada a retirase, aunque no se pudo evitar el posterior fraude que dio por “realizado normalmente el comicio”, dando lugar a la reelección de la comisión interna que pergeñó el fraude en connivencia con la cúpula del sindicato y la patronal. La elección se hizo sin actas de apertura, sin padrón y en horario fuera de término. En resumen: se presentó una sola lista, y de 500 afiliados sólo la votaron... 57!!

Naturalmente la bronca sigue en aumento (con amenazas telefónicas a varios compañeros que se opusieron al fraude), lo que obliga a seguir agrupados para dar pelea y avanzar con distintas acciones para resistir y doblegar esta burda maniobra, hasta que se vayan.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240